El impactante rescate de una perrita entre los escombros del devastador tornado de Texas

El estado de Texas acaba de verse azotado por uno de los más devastadores huracanes de la historia, el Huracán Harvey. Pero la trayectoria de tornados tiene historia. Así sucedió en el norte de Texas, cuando sufrió los efectos de nueve devastadores tornados que arrasaron con más 600 comercios y residencias en una semana, a fines de 2015.

rescate-de-perro-texas-huracan1

Michael Delgado y su familia estaban buscando con desespero a sus perros que estaban desaparecidos, con la tristeza de haberlo perdido todo y la incertidumbre de saber si seguían con vida. Sawyer y Lucy eran los nombres de sus mascotas y no podían dormir pensando cómo estarían, hicieron todo para buscarlos.

rescate-de-perro-texas-huracan3

Michael, entre los escombros, escuchó gemidos y sin dudarlo comenzó a limpiar para saber de qué se trataba. Era su perrita Lucy, que después de dos días en medio de ese desastre, logró salir con vida.

rescate-de-perro-texas-huracan5

La tormenta había destruido por completo su casa, pero ellos estaban a salvo y además felices de haber encontrado con vida a su amada mascota, además también encontraron con vida a Sawyer, su otra mascota, solo con heridas leves y contusiones pero no tenía ni un hueso roto. Sin importar el frío, la humedad, estar sin alimentos, con miedo dos días debajo de las maderas y escombros, ellos sobrevivieron. ¡Qué voluntad tenían de vivir, son unos campeones!

rescate-de-perro-texas-huracan6
Astrid Martínez es una periodista de NBC 5 que informó a través de su cuenta de Twitter que ambos perros fueron chequeados por veterinarios y se encuentran en perfecto estado de salud. Puedes visitar su perfil aquí.

perros-tornado-rescate

CBS News / The Dodo

Para ellos ha valido la pena mantener la esperanza viva y el esfuerzo que realizaron para encontrarlos, de nuevo son una familia completa. Las cosas materiales podrán recuperarse pero tienen el bien más valioso que un ser humano puede disfrutar: la vida y una familia unida.

No dejes de compartir este inspirador rescate, la fe y la esperanza siempre deben permanecer con nosotros, pase lo que pase.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!