Indignación contra el dueño que somete a su caballo a que tire una insoportable carga de basura

Existen personas que no les importa el dolor que sienten los animales, y los tratan como si no fueran seres vivos. Tal es el caso de un hombre en México que ha expuesto a su caballo a soportar un peso descomunal, causándole un terrible sufrimiento, enfureciendo a muchas personas.

En el estado de México, algunoinescrupulosos utilizan caballos en condiciones deplorables, rayando en la más desconsiderada explotación y malos tratos, para trasladar cargas gigantescas de basura. 

Es común ver en las calles de algunos municipios, equinos abriéndose paso entre los vehículos, con el peligro que ello implica para intentar tirar muchos kilogramos de desechos. 

Los pobres caballos son puestos a trabajar hasta doce horas continuas, muchos no resisten y mueren en plena faena. 

Quienes los toman para tan penosa labor, solo los miran como simples bestias de carga, y no les preocupa lo que sienten o padecen. Precisamente un caso dantesco quedó grabado en un video que fue subido a las redes sociales, donde se observa a un caballo de quien pendía una enorme carga de desechos que debía llevar al vertedero de basura.  

Se puede ver la pesada carga que pretendían que el caballo tirara

Las fuerzas del animal no le permitían avanzar por la exagerada carga, pero el testarudo e inconsciente dueño lo obligaba a fuerza de gritos y empujonesUna transeúnte que pasaba se molestó al ver el trato al que se estaba cometiendo al animal, y amenazó al hombre con denunciarlo.  

También el conductor de un autobús de transporte público recibió una dosis de la agresividad del dueño del caballo, que le reclamaba que su vehículo impedía que el animal pudiera pasar por la vía. Se enfrascaron en una discusión, mientras se iba agolpando gente que pasaba por el lugar y se daban cuenta de lo que ocurría.  

Pero nada detenía al hombre que empe a lastimar al animalito con una especie de vara de madera. De repenteel caballo quedó literalmente en el aire porque la carga que llevaba detrás lo levantó.

Él energúmeno hombre desesperadamente cortó la cuerda que unía al caballo con el vehículo de carga, y el animalito cayó al suelo estruendosamente estrellándose con el duro pavimento. Todo se volvió un caos, el hombre trataba de levantar al equino poniendo una cuerda alrededor del cuello, pero evidentemente lo lastimaba en el intento.  

El caballo se pudo poner de pie e intentó escapar, pero el inclemente hombre no se lo permitió, hasta allí llega el video. No puede entenderse cómo, a pesar de que en el Código para la Biodiversidad del Estado de México, se prohíbe claramente el uso de animales de carga en condiciones no adecuadas, en el artículo 6.24, inciso XI, sigan ocurriendo cosas como estas. 

El animalito quedó volando literalmente después de que el hombre agregó a la pesada carga su peso para intentar arrearlo

“Queda prohibido por cualquier motivo: el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas que no estén hechas para ese uso y para fines distintos al uso agrícola”, expresa claramente el instrumento jurídico. 

Los usuarios de las redes sociales se indignaron con lo acontecido y los comentarios llovían a raudales demostrando el enojo de muchas personas y el dolor que ha todos nos causa ver a un animal tan noble sufriendo de esa manera.

“¡Te sirves de él y aun así le das malos tratos! No tienes corazón, si ese animalito te da de comer no quiero ni pensar cómo actúas con quien no te da nada”, expresó un molesto internauta. 

Nada justifica lastimar a los animales; quien así actúa no está muy lejos de desatar su agresividad contra las personas. Los animales no son objetos, sienten dolor, hambre, tristeza, igual que nosotros. ¿Cuándo entenderemos eso?

Comparte este indignante suceso con todos tus amigos y familiares para que repudiemos los actos viles hacia los animales.  Seamos la voz de quien no la tiene.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!