En Indonesia fueron rescatados 101 pangolines en peligro de extinción de un horrible final

El tráfico ilegal de animales exóticos es algo muy común en estos días a pesar de los constantes avisos de organizaciones de conservación animal sobre su posible extinción. Parece ser que los pocos animales que aún se encuentran con vida no les importan a ciertos grupos de personas que solo se quieren lucrar de ellos.

El pasado martes, autoridades indonesias incautaron 101 pangolines de un valor aproximado de  1,5 millones de dólares en el mercado negro. Los pangolines se encontraban dentro de una embarcación que tenía como destino final Malasia.

La marina de Indonesia fue informada por los habitantes de la isla de Sumatra que una embarcación se encontraba traficando estos mamíferos en peligro de extinción. Las autoridades lograron rescatar a 101 ejemplares de pangolines con vida y privaron de su libertad a dos personas por realizar tal delito.

Estas dos personas de 22 y 25 años confesaron que fueron pagados para trasladar a los animales de Indonesia a Malasia.

Dwi Adhiasto, perteneciente a la organización Wildlife Conservation Society (WCS), lucha junto con las autoridades de Indonesia para frenar estos tipos de delitos. Dwi dice que el tráfico por mayor de pangolines puede valer unos 25.000 dólares, pero si se vende a nivel internacional pude llegar a valer 1,5 millones de dólares.

Por violar las leyes de conservación del país, las dos personas capturadas por la policía podrían enfrentar una condena de 5 años de prisión o pagar una multa de 7.300 dólares.

Lamentablemente, este caso es uno de muchos que trafican ilegalmente estos hermosos mamíferos en peligro de extinción a otros países de Asia. En el mes de julio, 118 pangolines fueron recuperados en bolsas selladas herméticamente sin acceso a agua o comida en Vietnam. Puedes recordar la noticia aquí.

Más de 180 países prohíben la comercialización de esta especie.

Los pangolines son los últimos mamíferos con escama que se encuentran aún con vida. Normalmente habitan en climas tropicales como África y Asia y son muy codiciados por su carne, que es considerada una delicia en países como China, y sus escamas son utilizadas para la producción de metanfetaminas cristalinas.

Mahfudz, el responsable de la agencia de conservación local, ha informado sobre la recuperación de los 101 pangolines, pero que lamentablemente 4 de ellos murieron poco después. En los últimos 20 años hubo una disminución de estos mamíferos de un 20%, según la WCS.

Los pangolines recuperados serán reubicados en un parque nacional.

Daily Mail

Gracias a las autoridades de Indonesia  se pudo evitar la matanza de tan preciadas criaturas. Los pangolines son animales inofensivos que se encuentran en peligro de extinción y que necesitan de nuestra voz y apoyo para que cese este tipo de delitos ilegales.

Comparte esta noticia con tus amigos. Se la voz de estos hermosos animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!