Arquitectos se unen para diseñar curiosos refugios para felinos inspirados en gatos callejeros

Recientemente, una iniciativa hizo que los arquitectos independientes de Los Ángeles, California, dejaran toda su creatividad en unas obras útiles y con un propósito justo. La iniciativa fue de “Architects for Animals”, y se trataba de crear refugios inspirados en gatos callejeros, la convocatoria tuvo muchos seguidores y participantes, que estudiaron el comportamiento y los gustos de los gatos para crear las casitas más curiosas, artísticas y con mucho humor.

1.Una gran esfera hueca creada con la misma soga utilizada para tirar el agua del baño, por Abramson Teiger Architects.

2.Un tejado ficticio en el que el gatito puede explorar y afilar sus garras, seguramente mirar la luna también, por Knowhow Shop’s.

3.Titulado “La gatosfera”, este refugio permite al gato disfrutar de arañar las piezas móviles de madera de un redondeado y suave lugar, de Standard Architecture.

4.¿Algo mejor que una bola disco que se refleje en ventanas a pequeña escala? Pues, CallisonRTKL’s, lo trajo al mundo de los gatos.

5.Perkins + Will, trajo una alucinante espiral de piezas intercambiables.

6.Como si fuera poco, HOK trajo un diseño de siete tubos atados para explorar con un interior de fieltro suave y blanco para arañar.

7.E inspirados en los gatos callejeros que viven en callejones, estos brillantes tubos de ventilación se convirtieron en un útil juguete, diseñado por d3architecture’s.

8.Sin olvidar el humor y los estereotipos, estas pajareras apoyadas en el esqueleto de un pez es creado por HKS’s.

9.Y recordando los jardines y momentos al aire libre, Formation Association, Terremoto Landscape y Arktura’s Collaborative Project, crearon esta esfera de musgo y grama koreana.

10.Desde Abramson Teiger Architects, también nos trajeron “White Jack” inspirado en piezas del famoso juego, pero esta vez se puede explorar su interior.

11.Más que un refugio un fascinante juguete con hilos rojos, que seguramente captarán la atención de los ojos y las patas de cualquier gato, por Stantec.

12.Una estructura multifuncional que permite a nuestros gatos ejercitarse y sentirse como todo un ganador, por Kollin Altomare Architects.

13.Y finalmente, una pieza plegable inspirada en las obras de origami que simulan nada más y nada menos que a un gatito, creado por ES-EN-EM.

BoredPanda / BeingIdiot

Todas estas creativas piezas finalmente fueron vendidas a aficionados de los gatos y el dinero recaudado fue donado a la organización sin fines de lucro FixNation, para que puedan salvar tantos gatitos como sea posible. “Estos artistas y profesionales dedicaron mucho tiempo en reflexión e investigación para crear estas hermosas piezas con aplicación práctica que hoy nos ayudan”, dijo Karn Mayers, la cofundadora y directora ejecutiva de FixNation.

Comparte esta curiosa historia y que todos vean estos diseños creados en medio de una útil y benéfica iniciativa.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!