Intentan ayudar a la perrita que huyó asustada de su casa por la pirotecnia

Una perrita huyó atemorizada de su casa por el ruido de la pirotecnia, no es un secreto que estos animales se enfrentan a consecuencias desoladoras  por esta práctica.

Las celebraciones con pirotecnia son bastante divertidas para los humanos pero en absoluto agradable para ningún animalito. La contaminación en el aire aleja a las aves y el estruendoso ruido pone los nervios de punta a nuestras mascotas, especialmente a los perritos.

Por más que sus dueños quieran protegerlos, los pobres se atemorizan y dentro del estrés no solo se producen accidentes sino huidas.

Este mes la perrita de una conocida deportista escapó de casa en una crisis nerviosa.perrita

El cachorro de 11 meses de la gimnasta de 27 años, Aly Raisman, escapó de su residencia en  Boston, Massachusetts. Mylo estaba tan asustadito que sus nervios lo nublaron y queriendo escapar del ruido de la pirotecnia solo terminó perdido.

Su vida corría peligro en las calles.

Aly salió a buscarlo esa misma noche y además utilizó su influencia para pedir ayudar por las redes sociales. La medallista tenía la esperanza de que alguien lo encontrara pero pedía que no se le acercaran ni lo presionaran para que el pobre no huyera.

Lo que menos querían era poner a la criatura en peligro.perrita

La joven relató lo sucedido en su Twitter y una ola de solidaridad se elevó a su alrededor.

“Mi perro Mylo estaba aterrorizado por los fuegos artificiales y se escapó. Tiene una etiqueta y una correa. Por favor, avíseme si lo ve. Por favor, avíseme si lo ve. Gracias”, dijo tuiteó la joven.

La organización Missing Dogs Mass compartió la historia y ayudó en la búsqueda de Mylo en la zona marítima de la ciudad. La chica también ofreció una recompensa en vista de que no había noticias de Mylo.

«Fue realmente muy difícil porque no teníamos ningún avistamiento confirmado.

No sabía si Mylo estaba con alguien, que no sabía que era mi perro. No sabía si estaba deambulando solo. No tenía idea de dónde podía estar «, dijo Raisman 

perrita

El 12 de julio llegó la buena noticia de su captura de parte de unas desconocidas. Aunque la familia debió ser cautelosa  por la recompensa ofrecida, pues no querían ser estafados, resultó que Mylo cayó en manos de unas samaritanas.

Estas chicas lo habían encontrado.

Se trataba de Carla Duran y Gayle Cataldo, quienes vieron al perrito vagando en una construcción cercana a UMass Boston y se comunicaron de inmediato con el número que indicaba en la plaquita.

Las jóvenes no tenían ni idea de que el can pertenecía a la medallista y lo entregaron sin ningún problema.

Él estaba saltando sobre mí, y obviamente estaba tan emocionado de verme. Y yo estaba tan emocionada de verlo. Así que estaba agarrando la correa muy fuerte”, dijo Aly.

La buena suerte estuvo a favor de Mylo y su dueña, pues el can no pudo toparse con chicas tan amables como Carla y Gayle. Ahora la medallista deberá asegurar bien las puertas y no dejar al peludo solito en situaciones como una celebración de 4 de julio, si no quiere que la experiencia se repita.

Bravo por la gente buena, gracias a su solidaridad este perrito está fuera de peligro y le espera una vida llena de felicidad.