Intentan descubrir cómo apareció una rana en un pimiento y terminan con su vida injustamente

Una pareja canadiense se llevó la sorpresa de su vida cuando, mientras preparaban la cena, se encontraron con una rana viva dentro de un pimiento verde.

A pesar de haber estado a pocos milímetros de un cuchillo de cocina, la rana no sufrió ningún daño, y la pareja, después de recuperarse de su asombro inicial, la colocó cuidadosamente en un recipiente.

La pareja, Gagnon y Blackburn, así como las autoridades canadienses, no tienen idea de cómo el pequeño anfibio logró entrar en el pimiento verde, aparentemente entero. De hecho, la única criatura que tenía idea de cómo llegó allí es la rana misma. Por lo que es un gran misterio.

Después de su sorprendente descubrimiento, la pareja entregó el pimiento y la rana, adquiridos en un supermercado local, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos de Quebec (MAPAQ), donde terminaron quitándole la vida al animalito, sí, sacrificaron a la rana mientras intentaban encontrar teorías sobre cómo entró en el pimiento.

Lo peor es que, pese a las pruebas realizadas, no se logró determinar cómo entró. Lo poco que se sabe del anfibio es que es una rana arbórea verde, y probablemente era originaria de Honduras, donde se cultiva la verdura.

Los internautas han quedado impactados con esta insólita historia y consideran que los datos recabados de las pruebas hechas al pequeño animal no justifican que haya terminado sin vida.

“Pobre rana, por qué quitarle la vida cuando había sobrevivido no sabemos cuánto tiempo en un pimiento. Pudieron haberla retirado del pimiento y dejarla vivir”, señaló furioso un internauta.

Las autoridades en Canadá reciben alrededor de 20 casos como este cada año, pero generalmente se trata de arañas e insectos. Seres vivos que pueden abrirse camino dentro de las cosas fácilmente, por lo que no es necesario investigar más a fondo.

“El análisis se realizó sacrificando a la rana para llevar a cabo los experimentos de laboratorio. Si lo analizamos fue por seguridad alimentaria, para asegurarnos de que todo sea saludable para las personas que lo han consumido o no”, aseveró el portavoz de MAPAQ, Yohan Dallaire-Boily.

Después del fallecimiento del animal, las teorías en torno al gran misterio son: la rana sí comió el pimiento, pero la pareja no notó el agujero; la rana entró porque había un agujero durante el crecimiento del pimiento que después se selló; se trataba de una rana milagrosa; y, por último, la pareja nos engañó a todos.

“Es casi seguro que no se convirtió en una rana adulta dentro del pimiento. El proceso de metamorfosis y el crecimiento posterior a la madurez, para alcanzar el tamaño adulto, van mucho más allá del tiempo que tarda un pimiento verde en crecer”, dijo el especialistas en ranas, Patrick Moldowan, director general de la Sociedad Herpetológica de Canadá.

Todos estamos confundidos, pero no mucho más que la pobre rana, que fue sacada de un gran ambiente con comida, refugio y agua, para ser examinada de manera injusta en un frío laboratorio. ¡Vuela alto dulce rana misteriosa!

Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y compártenos tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!