Investigan al dueño del burro que quedó suspendido en el aire, no pudo más con tanto peso

Desde el principio de la historia han existido animales a los cuales se les consideran como criaturas de carga o bestias. No obstante los grandes avances que ha hecho el hombre también deberían implicar progresos en su mentalidad, y abusos como los que sucedieron con el pobre burro de esta historia no pueden permitirse.

Enlaces patrocinados

Todo animal merece vivir de una forma digna.

En Brasil, un asno quedó literalmente suspendido en el aire después de que el peso que habían cargado en su lomo sobrepasara su propia dimensión corporal. El lamentable evento ocurrió en Bairro Salesianos, en Juazeiro Norte, y fue capturado por un conductor que pasaba por el lugar.

Dos sujetos acompañaban al animal cuando se desplomó la carga de ladrillos que transportaba en una rudimentaria carroza. Las cuerdas utilizadas para mantener los ladrillos en su lugar no soportaron y terminaron por romperse, dando como resultado que el material de construcción fuera a parar en el piso.

Mientras que el pobre burro quedó guindando en el aire.

El sujeto que presencio el momento no sólo tomó la fotografía que se ha hecho viral, sino que hizo lo más pertinente en estos casos: denunciar ante las autoridades.

La Policía Ambiental fue la encargada de levantar el informe e investigar la situación y, según señaló el Sargento Marcos A. Silva, el dueño del asno ya fue identificado y debió presentarse ante la comisaría.

El caso quedará consignado a la Policía Civil de Ceará para proceder con la investigación.

Enlaces patrocinados

Aunque se espera que los veterinarios determinen si el animal presenta evidencia de antiguas lesiones que delaten un trato cruel hacia él, la Municipalidad de Juazeiro do Norte informó que:

“En un primer chequeo se evaluó el estado físico del animal y no se encontraron signos de agresión, el animal no se encontraba en situación de desnutrición, por lo que aparentemente mostraba un buen estado de salud», dijo un portavoz de la municipalidad.

Mientras continúa la investigación, el burro está bajo el cuidado de su dueño a quien se le instruyó sobre el exceso de peso de carga y las posibilidades de que sea juzgado por abuso contra el animal de presentarse nuevamente una situación similar.

El carretero se disculpó y alegó que el asunto se había debido a “un problema con el arnés del carrito y una pendiente en la acera”. Sin embargo, un simple vistazo a la imagen despierta en cualquier persona indignación y pena por la criatura.

La carga era extremadamente pesada para el asno.

Enlaces patrocinados

Según una ley firmada el 29 de septiembre en el país iberoamericano, si este sujeto se encuentra culpable de maltrato podría cumplir de 2 a 5 años tras las rejas. La pena se incrementa en caso de que el animal fallezca a causa de una negligencia o acto de violencia por parte del dueño.

Ante esta tentativa será mejor que el sujeto tome consciencia sobre el trato que le da a la pobre criatura, pues por los momentos su caso sigue bajo investigación.

La fotografía de este burro en el aire es realmente indignante, por favor comparte esta noticia y ayuda a hacer presión ¡El abuso animal debe parar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!