Irrumpe en un centro comercial vestida de vaca y rompe a llorar frente a la carne

El veganismo es una práctica que no solo se basa en una dieta específica, sino en un estilo de vida que incluye ideas y creencias de defensa del medio ambiente y el respeto total a la vida animal. Para los activistas veganos no es un tema de compasión, sino de justicia.

Por eso han redoblado sus esfuerzos en pro de la concienciación de la población, asumiendo que es posible mantener una alimentación balanceada sin necesidad de sacrificar animales vivos.

Pero, ¿quiénes son estos manifestantes veganos? ¿Por qué se niegan a comer productos provenientes de animales? ¿Cuáles son sus motivaciones? Este grupo está convencido de que una dieta vegetariana balanceada ofrece muchas ventajas, como por ejemplo un consumo mucho menor de grasas saturadas (las cuales se encuentran en las carnes rojas), más fibra e incluso podría ser más barato.

Esta no es la primera vez que los veganos deciden irrumpir en centro de consumo de carne

Con la intención de ser la voz de quienes no la tienen, una manifestante del tipo que sustituye el huevo de la tortilla por lentejas, decidió vestir un traje de vaca y entró a la sección de carnes de Woolworths, un supermercado australiano.

Al encontrarse frente a las piezas cárnicas, rompió a llorar desconsoladamente, lamentándose por el destino final de la carne que antes lucía tan llena de vida.

Detrás de cada empaque de carne se esconde una industria de injusticias hacia los animales

Tomando en sus manos pieza por pieza, la mujer iba reflexionando sobre la efímera existencia de cada pollo, cada cerdo y cada vaca que tuvo que morir para mantenernos vivos. Después se tumbó en el suelo blandiendo un cartel que decía:

“Le han mentido Dominion, YouTube”, en franca alusión a un documental que muestra el trato sufrido por los animales en las granjas de crianza y los mataderos, cuyas imágenes son más que elocuentes.

El proceder de la mujer causó polémica en las redes sociales. Otros activistas han apoyado la protesta calificándola de contundente.

“A través de protestas como esta lograremos crear conciencia en la gente. Estamos difundiendo el mensaje”, aseguró un militante provegano.

Sin embargo, la manifestante fue expulsada por la seguridad del centro comercial, quien amablemente le pidió que se retirara y sin poner algún pero, la mujer y demás compañeros se alejaron del lugar.

Sin duda, este tipo de acciones nos hace reflexionar en la manera en la que decidimos cómo convivir con nuestro planeta y qué tomar o dejar de él. En realidad, muchos seres vivos pierden la vida diariamente, tan solo para ser devorados en cuestión de minutos.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y comentanos qué piensas al respecto

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!