Para ser heroína no hay edad – Una mujer de 70 años rescata a 70 vacas del matadero

Todos queremos dejar una huella en el mundo y hacer que se vuelva un lugar mejor para nosotros y para los demás. Muchas personas incentivan o publicitan buenas acciones, las patrocinan o financian, mientras que otros ponen su mano y realizan estas acciones directamente para aportar un granito de arena por una buena causa.

Una de estas personas que tomó acción a una causa justa fue una agricultora de 70 años de edad y residente de Cork, Irlanda. La agricultora, Jill Smith, al estar jubilada, se dispuso a ocupar el tiempo que tenía de sobra en salvar a las vacas de una muerte inminente.

Jill Smith salvó a un rebaño bovino de 70 vacas; las vacas procedían de excelentes manadas lecheras y fueron utilizadas para la producción de leche por muchos años. Desafortunadamente, el “tiempo útil” que imponen las fábricas para que una vaca sea lechera no es muy largo y cuando pasan ese límite y baja la producción, estas vacas son asesinadas en un matadero.

Al enterarse de la muerte inminente a la que estas vacas se enfrentaban, Jill Smith decidió tomar cartas en el asunto y evitar la muerte de las 70 vacas.

Smith se dispuso a encontrar ayuda en la página de financiamiento Go Fund Me, y así poder mantener a la manada junta y en un lugar seguro. El recinto que buscó la granjera para salvar a las vacas es el Hillside Animal Sanctuary, de Norwich.

“Después de años de servicio y de proporcionar un ingreso, esta agricultora siente que ellas se merecen una vida en la que puedan seguir viviendo juntas como una manada”, explica en el perfil de Go Fund Me.

“Me dieron una vida, y quería que el final de ella fuera pacífica”, añade la señora Smith.

Muchas personas respondieron positivamente la petición de Smith y logró recaudar más de 9.000 euros, suficiente para enviar a toda la manada a un lugar seguro.

Sin embargo, Smith cuenta que esto no lo hizo sola, sino que una organización benéfica, Charlie’s Equine Rescue, la ayudó a hacer la recolección de dinero, y ambos recaudaron los fondos necesarios para salvar a las setenta vaquitas.

“Es un honor participar en llevar esta manada al santuario de Hillside y estamos eternamente agradecidos con la granjera por permitir que este hermoso rebaño vaya a un paraíso para los animales”, dijo un portavoz de la organización.

Smith está impresionada ante la receptividad de las personas, no se imaginaba que las vacas podrían su corazón. Mientras, en el santuario donde estarán las vacas anunciaron que ya mitad de las vacas han llegado sanas y salvas y están instalándose en su nuevo hogar.

Go Fund Me / Jill Smith

Ninguna ayuda es pequeña y toda acción marca una diferencia; muy linda la hermosa labor de Smith y todos los que hicieron esto posible.

¡Aplausos ante tan grandioso trabajo! Comparte la noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!