Llora al encontrar de milagro a su perro perdido hace 6 años, pero ya estaba con otro dueño

Para muchas personas un perro puede llegar a superar el afecto emocional que siente por un amigo u otro familiar, ocupando un lugar especial en sus vidas.

Es bien sabido que la presencia de un perrito en casa trae consigo muchos beneficios, estos son seres maravillosos que nos dotan de amor puro y sincero, nos demuestran su lealtad y nos sorprenden con su inteligencia. Además, fomentan una vida saludable.

Encuentra a su perro perdido después de seis años pero ya estaba con otro dueño

perro

Aunque no todos los perritos son iguales, si tienen características comunes entre ellos, algo que no deja de sorprendernos es su capacidad para recordar a quienes en un momento de su vida les dotó de afecto.

Surgiéndonos la curiosidad de saber cuánto tiempo tardaría tu perro en borrar un recuerdo de su memoria. Pues son varias las historias que se han compartido a través de las redes sociales de personas que se reúnen con sus mascotas y estos los reconocen aun cuando han pasado años.

Un ejemplo de ello se dio a conocer recientemente a través de TikTok, un joven tuvo uno de los momentos más emocionantes de su vida al reencontrarse con su perro desaparecido hace seis años.

La emotiva historia se dio a conocer a través del usuario Mr.Franki que compartió el vídeo que enterneció a miles de internautas. Aunque no se conocen muchos detalles, lo cierto es que en el corto metraje se puede notar el infinito amor que el joven siente por su perrito a pesar de haber pasado tantos años.

En el video podemos ver como el joven viaja en un auto cuando ve a lo lejos a su antigua mascota, pero no estaba solo, otro joven lo acompañaba en lo que parecía un paseo común.

Al detener el auto el joven se baja y llama al perrito, quien increíblemente reconoce su voz y no puede evitar su emoción, intenta salir corriendo pero su nuevo padre lo lleva de la correa controlando un poco su emoción.

Aunque el nuevo padre del perrito estaba un poco confundido se acerca al auto y deja que su peludito interactué con los otros jóvenes. Sin duda, fue un momento mágico donde la felicidad y el amor estuvieron presentes.

Entre agitados saltos y dulces besos el joven se reúne con su perrito quien lo reconoció a pesar a de los años. El nuevo padre del perrito comentó que se lo había encontrado hace tiempo y lo había adoptado, convirtiéndolo en su mejor amigo y un  miembro más de su familia.

El nuevo padre del peludito le pidió a su antiguo dueño que no se lo llevara, sin duda, habían creado un fuerte vínculo. El can lucía completamente sano y feliz, así que el antiguo dueño le dio las gracias por cuidarlo tan bien de quien un día, también fue su gran amigo.

Por fortuna, los jóvenes hicieron un trato y acordaron turnarse para cuidar al perrito. Ahora esta adorable bola de pelos tendrá la dicha de compartir con dos familias que se desviven por hacerlo feliz.

Después de seis años este dulce perro reconoció a su primer dueño, para intentar comprender cómo funciona la memoria canina es necesario aplicar el conductismo, una corriente psicológica humana.

Esto explica la conducta a base de refuerzos positivos y negativos a lo largo del tiempo, es decir, con premios o castigos. Es decir, cuando le damos un premio por portarse bien, aplicamos conductismo, o cuando usamos un tono firme cuando se porta mal aplicamos conductismo.

Un perrito puede reconocer a su dueño incluso si tiene mucho tiempo sin verlo.

Los perros no disponen de una memoria como la de los humanos, la de ellos es asociativa, guardan en su memoria determinadas imágenes o actos y la relacionan en situaciones parecidas en tiempos futuros.

Por esta razón, a pesar de contar con una memoria a corto plazo limitada, nuestras mascotas pueden recordarnos con el paso de los años.

Qué bonito es saber no solo son seres amorosos y leales sino que nos pueden recordar incluso toda la vida.

Más noticias sobre: