Deja su vida de lujos como modelo para dedicarse por entero a quienes no miran su físico

Gökçer Korkmaz es el fundador de un refugio que alberga a perros, gatos y hasta ovejas. Su peculiar historia ha sorprendido a muchos, ya que cuando tenía 22 años era un exitoso modelo y estaba apunto de culminar su carrera universitaria; pero decidió dejarlo todo cuando un viaje familiar le cambió la vida para siempre.

En el refugio de Gökçer viven más de 500 animales.

Desde pequeño, Korkmaz sintió un gran amor por los animales; pero no se imaginaba cuán importante sería esto para el estilo de vida que adoptó años después. En un viaje que realizó con su familia pasaron por la localidad de Babaeski, en Turquía, y allí Korkmaz pudo ver que habían muchos animales hurgando en la basura y viviendo en terribles condiciones.

Gökçer no solo dejó el modelaje, sino también su carrera universitaria.

Poco después de este viaje, Gökçer le dijo a su familia que había tomado la decisión de abandonar su vida de modelo para mudarse a Babaeski y buscar alguna manera de poder ayudar a aquellos animales abandonados.

Para conseguir financiar su refugio para animales tuvo que vender hasta su moto y su guitarra eléctrica.

Sus padres se sorprendieron del brusco giro que anunciaba para su vida; pero lo apoyaron a pesar de que estaban seguros de que esto sería sólo una etapa y que al cabo de poco tiempo regresaría a su vida de pasarela frente a las cámaras. Pero no fue una simple etapa: ahora Gökçer se encuentra a cargo de un refugio que dio y sigue dando hogar a muchísimos animales.

“Yo no era feliz. Mi objetivo en la vida no tenía nada que ver con mis sueños”.

Después de comprar un gran terreno, construyó el refugio y actualmente le da a todos los animales cuidados como vacunas, comida, hogar y mucho amor. La conmovedora historia del modelo hizo que muchas personas se ofrecieran a ayudarlo, y hoy en día las donaciones hacen que cada vez sean más los perros y gatos que viven felices en su refugio.

El refugio está hecho exclusivamente con materiales de reciclaje para poder cuidar el medio ambiente.

 

PolarPotato/Gökçer Korkmaz

El exmodelo supo aprovechar la atención que le dieron los medios, y utiliza sus redes sociales para realizar campañas sobre la importancia de llevar una vida donde se valore más el amor hacia los animales que los lujos innecesarios.

El refugio de Gökçer ya tiene más de diez años al servicio de los animales de Turquía.

La historia de Gökçer Korkmaz es una fuente de inspiración para que reflexionemos sobre el estilo de vida que llevamos y el aporte que hacemos para ayudar a los demás.

No dejes de compartir esta conmovedora historia para recordar a las personas como Gökçer que hacen del mundo un mejor lugar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!