Jóvenes se lanzan a un río con cocodrilos para rescatar a un perrito que nadie quiso salvar

Un par de jóvenes han dado la mayor lección de valentía y humanidad, en medio de un mundo en el que parece que nadie está dispuesto a intervenir cuando los más vulnerables necesitan una mano amiga.

Los hechos sucedieron en la ribera del río Viejo, en Villahermosa, Tabasco, México.

El pequeño cachorro había quedado a expensas de la fuerte corriente, causando una gran conmoción entre todos los vecinos de la localidad. Por lo que inmediatamente notificaron del suceso a las autoridades para que vinieran en auxilio del pobre can que luchaba por su vida.

Sin embargo, resultó que el perrito había quedado en una ubicación demasiado peligrosa, de modo que las autoridades tomaron la insólita decisión de simplemente «no hacer nada por el perro».

Las autoridades dijeron que lo más prudente sería dejar que el can saliera por sus propios medios, y así no arriesgar la vida de ningún humano. Algo que sin duda causó una ola de indignación. Pero las entidades gubernamentales, defendieron su polémica postura causando el rechazo de miles de personas:

«Nosotros estamos para ayudar a las personas que se encuentren en problemas, siempre y cuando la acción llevada a cabo tenga más posibilidades de resultar bien».

Entonces, dos jóvenes indignados, dijeron que su conciencia no les dejaría dormir tranquilos si no hacían algo más por el pobre perro. Así que no les importó arriesgarlo todo, y asumieron el reto de rescatar al peludito, en un operativo sin precedentes, del que probablemente ni siquiera regresarían con vida.

Y es que no se trataba solamente de la riesgosa ubicación donde estaba el cachorro, de hecho cuando emprendieron la misión no sabían que el verdadero peligro vendría después cuando vieron de cerca a un enorme cocodrilo.

Los jóvenes se apresuraron a acercarse al cachorrito con extremo cuidado

Las imágenes muestran a uno de los héroes descender sigilosamente, cogiéndose entre las ramas, hasta que al fin da con el perro.  Mientras tanto, el otro joven, totalmente conmocionado, desde la parte superior, observaba al cocodrilo que se encontraba muy cerca en las aguas del río.

jóvenes

Tras ganarse su confianza, el joven logra tomar una de las patas del animalito, y lo tira de inmediato para poder salvarlo. No había tiempo que perder puesto que cualquier mal movimiento podría alterar al cocodrilo; y todos, incluido el perrito, podrían terminar siendo su bocadillo.

Pero cuando finalmente tienen al perrito en sus brazos, por una razón desconocida el cocodrilo decide huir del lugar. Al parecer, la sola inesperada presencia de los rescatistas improvisados, cambió el comportamiento del reptil por completo. Todos volvieron con vida; y los chicos, orgullosos por su obra del día.

Una vez que se supieron ya fuera de todo peligro, y con el perrito en tierra firme, incluso tuvieron que consentir al cachorrito, ya que el pequeño estaba demasiado asustado, y pedía a gritos ser consolado.

Las impactantes escenas quedaron recogidas en un video que ya ha dado la vuelta al mundo:

Los internautas han podido respirar aliviados al conocer el alentador final. Y es que definitivamente no es para menos. La posibilidad que tenían los muchachos de perder la vida era muy alta; sin embargo, eso no impidió que lo arriesgaran todo para salvar una vida indefensa.

El rescate fue realmente impresionante y por demás, emotivo. Y por suerte, quedó grabado para la posteridad y para reconocer la invaluable labor de estos jóvenes, que deben servir como ejemplo a la humanidad entera.

En lo que respecta a las autoridades, si bien podemos entender su temor al tener que tomar la decisión de rescatar al peludito, es realmente desconcertante que se queden de brazos cruzados cuando una vida tan indefensa está en juego.

Que esta noticia sirva para crear conciencia y hacernos reflexionar de que ¡TODAS LAS VIDAS CUENTAN!