Inventan un «divertido juego» para que el público pueda interactuar con leones en un zoológico

Los grandes felinos de los zoológicos son comúnmente una de sus más grandes atracciones, pues sus imponentes presencias atraen a personas para verlos en acción, y aunque los zoológicos normalmente no incluyen la cantidad de estimulación que merecen, uno en específico cree tener la solución aunque no todos están de acuerdo con ella.

El zoológico de Dartmoor en Devon, Inglaterra, tuvo una excelente idea que arreglaría dos problemas al mismo tiempo: permitiría a estos depredadores poder ejercitar sus músculos y también los visitantes podrían interactuar con ellos de una forma más directa al pagar una pequeña cuota.

A este zoológico se le ocurrió poner a sus animales a jugar con los visitantes

Por solo 16 dólares por persona, cualquiera podría desafiar a una de estas dos criaturas, sea el tigre Dragan o el león Jasiri en un juego de tirar la cuerda desde la seguridad del otro lado de la cerca, tal juego ha sido apoyado por el zoológico y sus representantes por ser buen ejercicio para los animales.

Los dueños del zoológico creen firmemente que esta actividad entretiene a los animales al igual que a los humanos

Pero esta actividad ha sido denunciada por algunos como algo que puede ser irrespetuoso para ellos, dado que en ella se usa a los felinos no solo como meras atracciones para visitantes y curiosos, sino que ahora son un juego más para ellos y no es un ejercicio aprobado.

Pero no todos están de acuerdo con los beneficios que ellos alegan traer a los animales con dichas actividades

DRAGAN VS THE KEEPERSDragan showed the keepers how strong he is and defeated them pretty quickly!This type of enrichment is very important to keep the cats fit and healthy, making them work for their food and build muscle mass. This is enrichment we do with them over the colder months.Want to get involved over half term? Ring the zoo as places are already being booked up!

Publiée par Dartmoor Zoological Park sur Jeudi 7 février 2019

¿Cómo se puede considerar que a estos majestuosos ejemplares se les trata como debe ser si ellos no están hechos para tales actividades? Pues aunque sus dientes tal vez no se lastimen debido a que están diseñados para cortar carne, tampoco están hechos para jalar cuerdas en juegos de circo.

Varios de los gigantescos felinos participan en la actividad

A pesar de estas quejas por grupos de animales e individuos preocupados, el director del enclave está muy feliz con la actividad por su popularidad, mencionando que permite un entendimiento más apropiado de la fuerza de estos depredadores y cómo lograron ser los reyes de sus ambientes naturales.

Después del «juego» se les puede ver exhaustos a los animales

No obstante, uno debe preguntarse ¿se usará este dinero para mejorar los ambientes de ellos dos o incluso estos juegos son la mejor forma de aprender? Está claro que estos animales preferirían estar en sus hogares naturales que en estos zoológicos tan alejados de sus zonas nativas, pero además de estar tan alejados ¿ahora deben trabajar?

Por los momentos la practica seguirá ocurriendo en la instalación

Dartmoor Zoological Park

Tal vez no se les obliga a esto, podrían decidir no tomar la cuerda y negarse a jugar con los presentes, pero igual existen dudas con respecto sobre si esta es la forma más apropiada de entretener tanto a los visitantes como a los animales.

Pero este siguirá siendo un tema de discusión

Se debe prestar atención a estos zoológicos y hacer seguimiento de sus actividades para que se les dé el respeto apropiado a los grandes felinos para que así se mantengan tranquilos, felices y saludables.

Comparte esta noticia con tus amigos para que se enteren de las prácticas de este zoológico y sean cuidadosos con ellas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!