El drama del león rescatado de un circo que terminó gravemente enfermo en un zoológico

Júpiter es un león que no ha tenido muy buena suerte con el trato recibido por los humanos, ya que después de ser rescatado de una vida de abusos y malos tratos en un circo ahora luce un cuerpo famélico en el zoológico donde se suponía que debía ser protegido.

El felino fue liberado de sus antiguos dueños que lo utilizaban como entretenimiento y cortaron sus garras para evitar que pudiese defenderse.

Sin embargo, desde su llegada el año pasado al zoológico de Los Caimanes en la ciudad de Monteria, este “rey de la selva” ha perdido más de 14 kilogramos. Su desnutrición es tan evidente que a través de su piel se ven marcadas sus imponentes costillas.

Un vídeo en las redes sociales dejó al descubierto la lamentable condición del felino

Antes de ingresar al zoológico, Júpiter vivió una temporada en el refugio de animales Villa Lorena en Cali, Colombia, donde la doctora Ana Julia Torres se encargaba de sus cuidados.

Fue gracias a ella que se dio a conocer la situación del felino, después de compartir el vídeo que dejaba al descubierto la fragilidad de su salud.

Ana Julia Torres reveló los severos daños en los riñones del animal a causa de su terrible condición.

«Pesa 90 kilogramos, no puede pararse ni moverse, es delgado y tiene los riñones y el hígado dañados, no podía reconocerlo.

Sentí un latido y supe que tenía que ir a verlo. Necesito cuidarlo para que sepa que su madre está aquí. Tenemos una conexión especial como madre e hijo, una conexión amorosa», dijo la cuidadora en el momento de hacer la denuncia.

Tras la denuncia, el ministro de Defensa colombiano, Carlos Homes Trujillo, anunció el traslado del león al antiguo refugio en Cali a principios de marzo.

Sin embargo, esto pudo haber llegado tarde pues Júpiter ha sido declarado como enfermo terminal debido a los tumores que le han hallado en el hígado y a la anemia crónica que padece.

La noticia conmovió a muchos, entre ellos a un grupo de niños que han empezado a enviar cartas de apoyo para el león.

Su cuidadora Ana se encarga de leerle cada una de las epístolas y aunque él no entienda mucho, ella está agradecida por las demostraciones de amor para con su pequeño felino.

Eres un león bueno y lindo, espero que todo salga bien en el veterinario”, dice una de las cartas.

“Te amamos y te apoyamos, Júpiter, no estás solo, sé que eres un león fuerte y te van a cuidar”, escribió uno de los niños.

Gracias a la denuncia de las personas en las redes sociales las autoridades han actuado en el caso y ahora este mamífero ha mostrado signos de mejorías en el refugio del cual nunca debió haber salido.

Aunque las esperanzas de vida son poco probables, todos esperan que el cuidado y amor de Ana Julia ayuden a que en Júpiter ocurra un gran milagro.

El león recibirá una transfusión de sangre durante el fin de semana y sigue atendido por la mano de su amorosa cuidadora.

No sabemos si logremos ver a este felino completamente recuperado, pero al menos está teniendo un poco de paz.

Comparte esta noticia y ayúdanos a alzar la voz, es injusto que estas criaturas sufran por la negligencia del hombre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!