Justo final para la jaguar que se defendió de la mujer que la invadió para tomarse una foto

Los amantes de la vida animal celebran la decisión de las autoridades de no poner a dormir a la hembra jaguar que se defendió contra una mujer en un zoológico en el momento en que ésta decidió hacerse un auto retrato con el espécimen salvaje.Una mujer quiso una selfie con este animal, pero pagó las consecuencias.

Los hechos ocurrieron durante el mes de marzo, cuando una mujer decidió traspasar una barrera de seguridad Wildlife World Zoo, Aquarium & Safari Park, un zoológico ubicado en Arizona para acercarse más al animal.

Deliberadamente la dama decidió romper la seguridad sin prestar atención a los carteles de advertencia, sólo para obtener una selfie junto al jaguar.

El animal que está acostumbrado a ver a las personas desde una distancia considerada se sintió intimidado cuando la mujer rompió la barrera e invadió su espacio. Esta sería la razón, por la el felino se defendió.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores pues todavía quedaba una reja de seguridad entre ambos.

De modo que la felina sólo pudo alcanzarla con sus garras y presionarla contra la reja.

El hecho duró sólo unos minutos, pues otro de los visitantes arrojó una botella de agua para distraer al animal y atraer con rapidez a la dama para rescatarla de las garras del felino.

Por fortuna, la dama no recibió mayores lesiones, más que unos rasguños y un gran susto del cual esperamos pueda sacar algún aprendizaje para su futuro.

Y la fortuna es recíproca, de algún modo, pues las normas del zoológico indican que de producirse algún hecho como este, el animal debe ser dado de baja. La angustia invadió a los cuidadores pues nadie deseaba que la hembra de jaguar fuese puesta a dormir.

La noticia corrió rápido por las redes sociales y los usuarios comenzaron a pronunciarse a favor de la vida del animal. 

Así que todos recibieron de buena manera la información publicada por las autoridades del zoológico en su cuenta de Twitter.

“Prometemos que nada le pasará a nuestro jaguar. Ella es un animal salvaje y se tienen las barreras adecuadas para mantener a nuestros visitantes a salvo, no es culpa de los animales salvajes cuando se cruzan estas barreras de protección. Enviamos nuestras oraciones a la mujer y a su familia”, escribieron en el twitt.

Por su parte, la mujer involucrada en el accidente envió disculpas públicas por su imprudencia e hizo un llamado a las visitantes para que no tomen este tipo de acciones en el zoológico. Además, la dama también celebró la decisión del zoológico, ni ella misma deseaba que la jaguar fuese dormida.

Una postura realmente adecuada y responsable, después de su gran acto de imprudencia.

Nos alegra saber que esta jaguar no tuvo que pagar las consecuencias del error de otra persona. 

No queremos aplaudir su reacción pero debemos entender que en un evento como este la actitud cautelosa y apropiada debería de mantenerla el visitante. Sin embargo, en ocasiones el entusiasmo por una foto parece hacernos olvidar esto.

No te vayas sin compartir esta nota. Ayúdanos a crear consciencia y que podamos ser responsables. Esta jaguar pudo perder su vida a causa de un evento en el que no tuvo responsabilidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!