La aparición de peligrosos dragones azules que reaccionan contra los humanos causa conmoción

En los últimos meses la humanidad, y especialmente los ciudadanos de Estados Unidos, se han enfrentado a distintas y misteriosas especies animales que les erizan la piel de terror y que podrían resultar severamente riesgosos.

Enlaces patrocinados

Han sembrado el miedo

Recientemente, un nuevo descubrimiento ha puesto en alerta a la nación americana tras el avistamiento de misteriosos dragones azules en el mar; un suceso que ha sido catalogado como de alerta por los especialistas del parque Padre Island National Seashore, ubicado en Texas.

Esta especie, llamada científicamente glaucus atlanticus, es similar a las babosas marinas. Son tan peligrosas para los humanos porque pueden morder y su picadura es mucho más fuerte que la de una medusa.

Pese a su pequeño tamaño, de no más de 3 centímetros, los especialistas destacan la importancia de extremar precauciones y no confiarse de más, puesto que nunca antes habían sido vistos.

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo miden 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre dragón. No se había visto ninguno hasta ahora», afirma Jamie Kennedy, portavoz del parque Padre Island National Seashore.

Enlaces patrocinados

La razón por la que la picadura de uno de estos peligrosos dragones es tan potente es que se alimentan con medusas, sí, como escuchaste, y al digerirlas guardan dentro de sí sus células punzantes para usarlas posteriormente como medio de defensa.

La respuesta de los dragones ante cualquier amenaza es inmediata, basta un solo toque sorpresivo para que se lancen a picar con extrema fuerza.

Pese a las advertencias dadas por el parque especializado, miles de internautas en las redes sociales piden a las personas no actuar irracionalmente contra estos animalitos dado que, después de todo, no es que se trate de una plaga que tiene como único objetivo hacer mal a los humanos.

“Supongo que pueden picar cuando un ser humano los toca con imprudencia, solo son peligrosos cuando los tocan, pero no es que vayan por cuenta propia a abalanzarse sobre alguien”, enfatizó un usuario de las redes sociales.

Enlaces patrocinados

Como bien señalan muchos internautas, no es posible que un animal reaccione de mal manera hacia el hombre si este no se encuentra alterando su hábitat, por lo que lo más prudente es mantenerse alejado de las zonas costeras en donde puedan estar presentes.

Todos los seres de la naturaleza merecen respeto y su propio espacio. Si nos mantenemos a una distancia prudente, no hay forma de que puedan hacer mal a la humanidad. Así que cuidemos de ellos y no entremos en pánico.

Ahora que sabes qué son los dragones azules, ¿cómo reaccionarías tú al encontrártelos? ¡Comparte esta valiosa información!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!