La cantante Cher ayuda a rescatar al «elefante más solitario del mundo»

El elefante que permaneció cautivo la mayor parte de su vida logró recuperar la libertad y el mundo celebra la buena noticia agradeciéndole a quienes fueron sus héroes.

elefante

Finalmente, Kaavan conocido como el “elefante más solitario del mundo” salió de Pakistán para un santuario de vida silvestre en Camboya.

La reconocida cantante y actriz estadounidense Cher, de 74 años, no descansó hasta conseguir la libertad de Kaavan, quien ha languidecido en el zoológico del terror Marghazar en Islamabad durante 35 años.

Cher llegó recientemente a Pakistán donde pasó los últimos días en el zoológico de Islamabad para brindar apoyo moral al “elefante más solitario del mundo”.

Mis deseos finalmente se han hecho realidad», dijo Cher en un comunicado agradeciendo a su organización benéfica Free The Wild.

Su partida se produce después de años de campañas hechas por los activistas y defensores de los derechos de los animales, en las que participó activamente Cher.

La artista luchó hasta garantizar el viaje de Kaavan a un santuario de vida silvestre en Siem Reap, en el noroeste de Camboya, donde pasará su retiro con otros elefantes.

elefante

Las imágenes muestran el emotivo momento en el que Cher conoció al “elefante más solitario del mundo”.

“Hemos estado en una cuenta regresiva hasta este momento y soñamos con él durante tanto tiempo.

Ver a Kaavan transportado fuera del zoológico de Islamabad siempre permanecerá con nosotros como el mejor de los recuerdos”, dijo Cher.

El caso de Kaavan y las deplorables condiciones del zoológico dieron como resultado que un juez ordenara este año que todos los animales fueran trasladados.

La artista y cantante estadounidense se reunió este viernes con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en Islamabad en su residencia, quien agradeció personalmente a Cher todo el interés y el esfuerzo por el animal.

Los voluntarios recrearon la imagen de un elefante en una caja que se utilizó para transportar a Kaavan el domingo.

Mientras que Cher tenía previsto volar a Camboya el domingo para estar en la nación del sudeste asiático y recibir al elefante.

“Gracias a Cher y a los activistas paquistaníes locales, el destino de Kaavan fue noticia en todo el mundo y esto facilitó su traslado», dijo Martin Bauer, portavoz de Four Paws International.

Martin aplaudió el gran alcance que tiene la voz de las celebridades para apoyar la defensa de los derechos de los animales.

«Las celebridades que prestan su voz a estas causas siempre son bienvenidas, ya que impulsan el discurso público e incrementan la presión sobre las entidades responsables», agregó Martin.

Después de meses de trabajo del equipo de veterinarios y expertos del grupo de bienestar animal Four Paws International en la preparación de Kaavan para su viaje, el martes pasado lo despidieron con música, golosinas y globos.

elefante

Los expertos pasaron horas persuadiendo a un Kaavan ligeramente sedado para que entrara en una caja de metal hecha especialmente para su traslado.

El viaje se realizaría en un avión jumbo de transporte ruso para el largo vuelo con escala Nueva Delhi antes de llegar al destino final.

«Enviarlo a un lugar donde pueda estar con otros elefantes de su especie es la decisión correcta.

Estaremos complacidos de verlo feliz en Camboya y esperamos que encuentre una pareja muy pronto», dijo el ministro de cambio climático, Malik Amin Aslam.

Las autoridades informaron que Kaavan inicialmente se mantendrá en un área restringida del parque, pero donde podrá ver a los otros elefantes y tendrá garantizadas su salud y protección.

El elefante comenzará una vida nueva con la felicidad que siempre mereció

Deseamos que Kaanva tenga la vida feliz que le fue negada durante 35 años. Todos los amantes de los animales, que defendemos sus derechos, celebramos su libertad y aplaudimos el esfuerzo de quienes la hicieron posible.

Te recomendamos