Por fin secan las lágrimas de la perrita que lloraba cada noche porque nadie la adoptaba

Ver lágrimas rodando por las mejillas de un perro, es algo que a todos nos angustia y nos rompe el corazón.

No hay algo peor que escuchar que el llanto desgarrador de un cachorro, y no saber por qué lo hace para poder ayudarle. Ya sea por miedo, angustia, soledad o simple y clásica manipulación, es importante saber los motivos por los que un sabueso llora para poder actuar en consecuencia.

El personal de High Plains Humane Society (HPHS), de Nuevo México, Estados Unidos, tiene muchos años de experiencia en lo que a la difícil situación de los perros callejeros y de rescate no deseados, se refiere.

Su labor consiste en fotografiar a estos animales de refugio para darles mayor difusión y visibilidad en las redes sociales y así encontrarles más fácilmente un hogar adoptivo.

Su altruismo y amor genuino por los animales no tiene precio


Dicha estrategia les ha permitido a numerosas mascotas tener una nueva vida, más digna y segura en manos de gente dispuesta a brindarles todo el afecto que hasta ahora les había sido negado.

Pero, si el objetivo no se logra la primera, este grupo de rescatistas repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta obtener al menos una solicitud de adopción.

En una visita a un refugio se logró captar a una perrita que se encontraba en un serio estado de malnutrición y sumido en una profunda depresión.

Las imágenes son realmente conmovedoras, ya que muestran la triste mirada del animalito que parece suplicar desesperadamente por un hogar que lo acoja.

Sus ojitos derramando lágrimas mostraban su infinita tristeza

lágrimas

Los expresivos ojos de derrota de esta triste perrita fueron suficientes para hacer virales estas imágenes que miles de personas compartieron y comentaron de inmediato en las redes sociales.

A partir de ese momento, comenzaron a llover las solicitudes de adopción y se generó un proceso de selección en el que salió elegida una mujer como nueva mamá humana de la dulce perrita, quien se comprometió a darle amor por siempre para que más nunca tenga esa mirada triste en su rostro.

Al respecto, comentó la enternecida mujer:

 “Estoy dispuesta a cuidarla y a amarla por el resto de sus días”.

La asociación ha actualizado su foto anunciando la feliz noticia de que fue adoptada

La adopción es una alternativa que a la hora de adquirir un animal de compañía beneficia a todos: a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto, al propio perro o gato.

Esta hermosa perrita ya no llora más tras las rejas de un refugio, consiguió un hogar, una mamá adoptiva y sus ojos muestran alegría y nunca más, tristeza.

Desde que se hizo pública la noticia de su adopción, las redes no han podido evitar explotar de la felicidad, y la lluvia de comentarios no cesa:

«No hay palabras de agradecimiento para ese gesto tan noble para quienes se deciden a la adopción de los angelitos. Ellos nos necesitan…necesitan un hogar en donde puedan ser felices», dijo una internauta.

«¡Qué dolor!, ellos sienten, parece mentira pero tienen sentimientos y amor para los humanos, bendiciones por adoptarla», fue el comentario de otra persona. «¿Cómo puede haber quien diga que los animales no tienen sentimientos? Me alegro que la adoptaran, seguro que ya no le salen lágrimas de tristeza de sus ojitos», escribió otro.

Que esta dura historia con tan feliz final sirva para crear conciencia, ten presente el hecho de que al no ser adoptado, el perro o gato está condenado a pasar el resto de sus días en un refugio o, en muchos casos, a ser sacrificado. ¡Adoptemos!