La curiosa tortuga de dos cabezas que ha logrado sobrevivir contra los peores pronósticos

Las tortugas griegas suelen vivir más de 100 años. Algunas de ellas sufren una serie de problemas genéticos y nacen con dos cabezas pero en ese caso su esperanza de vida se recorta abruptamente. Normalmente, estos curiosos animales no logran vivir más que un par de años.

Esta tortuga pesa poco más de un kilogramo.

Tienen muchas dificultados para moverse y no se pueden proteger de manera tan eficaz como lo suelen hacer las tortugas al ocultar su cabeza en el caparazón. Sin embargo, Janus ha llegado para hacer historia. Se trata de una tortuga que nació en el Museo de Historia Natural de Ginebra, en Suiza.

Janus debe su nombre al dios romano Jano, representado con dos cabezas.

Al comienzo, los especialistas advirtieron sobre la poca esperanza de vida que tenía una tortuga como Janus; pero el simpático animalito no ha hecho más que desafiar los peores pronósticos y dejarlos a todos boquiabiertos. En un par de semanas va a cumplir 23 años de edad.

Janus nació el 3 de septiembre de 1997.

No hay registros precisos al respecto, pero muchos se encuentran seguros de que este es el récord para una tortuga griega con dos cabezas. En el museo, la tortuga cuenta con mucha atención y vigilan su estado de salud constantemente para asegurarse de que nunca le falte nada.

“Ha llevado una larga vida con una estricta rutina: baños diarios, sesiones de tomar el sol, una dieta basada en lechuga y tomates. No tiene una vida sexual activa”, dijo un portavoz del museo.

En la mitología romana, el dios Janus tenía dos cabezas: una para ver al pasado y otra para ver al futuro. La simpática tortuga de Suiza tiene menos responsabilidades y simplemente se preocupa por sus baños de sol y sus merecidas meriendas con un poco de lechuga extra.

Janus nació de un huevo que estaba en una incubadora.

Durante años vivió en un terrario diseñado especialmente para ella. Sin embargo, ha crecido bastante así que se encuentran construyendo un nuevo lugar que se adapte mejor a sus necesidades.

Cada cabeza de Janus tiene un cerebro independiente, pero parece que el derecho es más dominante.

Todos se encariñaron tanto con Janus que decidieron nombrarla mascota oficial del museo. Muchos acuden allí con el único propósito de conocerla. Después de todo, se trata de un animal muy curioso que ha logrado hacer historia.

¿Sabías que existía un animal tan especial como Janus? Comparte esta curiosa noticia para celebrar lo lejos que ha logrado llegar esta tortuga.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!