La desgarradora historia de Chocolate, el perrito que murió tras ser despellejado sin piedad

La historia de Chocolate nos ha dejado el corazón roto, este pobre perrito de aproximadamente tres meses de edad tuvo que sobrevivir a uno de los peores casos de maltrato animal que hemos conocido. Es imposible no conmoverse al conocer su desgarradora historia, un ser despiadado aseguró que “le molestaban sus ladridos” y lo atacó despellejándolo, cortando una de sus orejas y lo dejó en la calle agonizando de tanto dolor. ¡Qué tristeza! ¡FIRMA!

El pasado 02 de enero fue encontrado en la calle, y lo trasladaron para recibir atención médica, sus heridas eran demasiado graves. No paraba de temblar, tenía mucha fiebre y vomitaba con mucha frecuencia.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

caso-perro-chocolate-10

No tenía piel en su cabeza ni en su cuello, el agresor se habría encargado de encender una bordeadora (podadora) eléctrica para disimular con el ruido el llanto del perrito mientras arrancaba su piel.

Mariana Ghigo es la directora de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco y se encargó de informar sobre el caso.
Chocolate estaba viviendo en una casa abandonada en el barrio La Milka, en Córdoba, Argentina, la mamá de Chocolate fue adoptada por una familia de esa zona pero cuando descubrieron que estaba preñada y nacieron los cachorritos no se pudieron quedar con todos. Puedes visitar la página de Facebook de esta organización aquí.

caso-perro-chocolate-11

Los alimentaban mientras les conseguían un hogar y mientras tanto vivían en esa casa cerca de la suya donde podían atenderlos.
Cuando por la noche del 02 de enero fueron a alimentarlos no encontraban a Chocolate, hasta que lo hallaron en esas deplorables condiciones.

caso-perro-chocolate-3

No se han podido esclarecer bien los hechos, pero lo cierto es que la persona que lo hizo tiene conocimiento sobre cómo realizar ese procedimiento en los animales.

caso-perro-chocolate-1

Enseguida denunciaron el caso de maltrato y muchas personas se movilizaron para rechazar este hecho tan cruel, más de 300 personas asistieron a manifestaciones incluso en la sede del congreso para exigir leyes menos flexibles para las acusaciones de maltrato animal.

El culpable fue detenido, es un peluquero de 36 años que vive en la zona y presuntamente será condenado a un año de cárcel por violación de domicilio y por infracción a la ley 14.346.

caso-perro-chocolate-7

La organización protectora de animales Bio Animalis había ofrecido una recompensa de aproximadamente 600 euros (10.000 pesos argentinos) para quien aportara información sobre el autor del crimen. Puedes visitar su página de Facebook aquí.

caso-perro-chocolate-8

Lamentablemente Chocolate no pudo sobrevivir, el pasado 09 de enero falleció en medio de tanto dolor, con su mirada triste llena de incertidumbre al no comprender qué había hecho para merecer un maltrato como ese.

caso-perro-chocolate-6

A pesar de su inmenso dolor él se mantuvo valiente y luchó para sobrevivir confiando en quienes solamente querían ayudarlo, es admirable la labor del equipo que hizo todo lo posible para devolverle la vida. Me consuela saber que en medio de tanta crueldad sí hay personas que aman y defienden a los animales.

caso-perro-chocolate-9

LN / Infobae

Alza tu voz contra el maltrato, y comparte esta trágica noticia que no pudo tener un final feliz. Pedimos justicia por Chocolate y por todos los animales víctimas de personas sin piedad ni respeto a la vida.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!