La emotiva despedida de un perrito policía que murió haciendo lo que más amaba

Los perritos policías son sin duda, esos héroes peludos que sin ningún miedo enfrentan terribles situaciones y a personas que solo quieren hacer el mal. Ellos al igual que los oficiales, no están exentos de riesgos o sufrir lesiones.

Hondo, o el valiente Chucho como le decían algunos compañeros, fue un valiente K-9 que murió en el cumplimiento de su deber.

Hondo era un Belga Malinois de siete años.

El perrito sufrió una herida de bala mortal en el esternón mientras los oficiales intentaban detener a un fugitivo en Salt Lake City. Los oficiales al verlo herido rápidamente lo trasladaron a la clínica veterinaria  más cercana pero no logró sobrevivir.

Conmovidos por la muerte del fiel compañero se contactaron con un taller de automoción de Utah para que le diseñaran un ataúd especial al valiente perrito.

Pertenecía al Departamento de Policía de la ciudad de Herriman.

El equipo de Rawtin Garage dirigido por John Ward y su amigo Keith Eccles diseñaron el ataúd en tiempo récord, por lo general, dan un período de dos meses para realizar grandes diseños pero no podían negarse a  pintar el lugar donde descansará un héroe.

Un portavoz del equipo expresó en un comunicado:

Teníamos mucha presión. Creo que la llamada llegó el miércoles por la noche. Y dijeron que traían un ataúd mañana por la mañana. Es un trabajo duro, pero hay una increíble sensación de satisfacción”.

John Ward previamente ha realizado trabajos para el departamento de policía, ha realizado algunas obras de arte personalizadas para sus motocicletas.

Para poder realizar el ataúd de Hondo el equipo trabajó horas extras, incluso se turnaron para poder trabajar toda la noche. Un vez que lograron culminar tan respetuoso trabajo el equipo publicó algunas fotos del ataúd en su página de Facebook.

Hondo trabajó desde el 2015 en el departamento policial y fue entrenado en Europa.

Keith Eccles fue quien diseñó un retrato de Hondo mientras miraba una fotografía, destaca que fue una experiencia única, extraña, pero también muy espiritual.

Este pequeño héroe fue clasificado como uno de los mejores K-9 en Utah, participó en pruebas internacionales en el 2018, y, junto al sargento Ben Ricks ayudó arrestar 100 delincuentes por delitos graves.

El jefe de departamento Troy Carr dijo en una conferencia:

Hondo era un verdadero guerrero, sus acciones aseguraron que su querido amigo y compañero Ben Ricks pudieran regresar a casa con su esposa, hijos y la familia. Lamentamos la pérdida de un miembro de nuestra familia”.

Descansa en paz valiente Hondo. Estamos seguros que el paraíso canino te recibió con alegría para celebrar que un héroe ascendió al cielo.

Compartamos un mensaje para este gran héroe y quienes lloran su partida.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!