La emotiva historia de Rola, el caballo que perdió una de sus patas y recibió otra oportunidad

La vida de Rola estuvo llena de sufrimiento, y puede verse en sus ojos aún, a pesar de la buena suerte que tuvo cuando su vida se cruzó con la de los voluntarios de Raahat for Animals, en Dehradun, India.

Cuando los voluntarios lo encontraron, estaba tirado cerca de un hospital, con una gran infección en una de sus patas, por lo que fue llevado inmediatamente al refugio para intentar salvarle la extremidad, pero no pudieron hacerlo, pues su estado empeoró.

Así estaba Rola cuando lo encontraron

Caballo-pierde-pata-India 07

El caballo sobrevivía en las calles, comiendo basura o lo que pudiera encontrar, pero sin mayores problemas hasta que fue atropellado por un vehículo, sufriendo una fractura fatal. Su condición médica era muy mala y los veterinarios que lo atendieron sugirieron que lo pusieran a dormir, para acabar con su sufrimiento, o que le amputaran la pata, algo muy complicado para un caballo.

Pero entonces en Raahat sintieron que Rola merecía una oportunidad, por lo que lo operaron para amputarle la pierna. Luego, comenzó a recibir un tratamiento y cuidado médico. “Pero ahí fue cuando Rola comenzó a enfrentar un largo camino hacia su recuperación” cuentan desde la página de Facebook.

Los veterinarios le extirparon la pata para salvar su vida

Caballo-pierde-pata-India 06

La operación lo dejó aún más débil, por lo que recuperación será muy lenta

Caballo-pierde-pata-India 03

Los maravillosos voluntarios del refugio están decididos a darle otra oportunidad al animal

Caballo-pierde-pata-India 02

Su post-operatorio es muy complicado y están trabajando para que el caballo tenga una vida normal dentro de sus imposibilidades motoras, mientras tanto, han acondicionado uno de los establos para que esté lo más cómodo posible.

A pesar de que su estado de salud sigue delicado, nadie en Raahat for Animals ha abandonado al caballo, y piden la ayuda de todos para costear su tratamiento.

Tú puedes ayudar a este gran refugio que, con pocos recursos, hace un trabajo maravilloso con los animales abandonados y maltratados de la India. Ingresa en este link y conoce más de su trabajo y ayúdalos a continuar con sus maravillosas acciones haciendo una donación desde su página de Facebook.

Su recuperación será lenta y dolorosa, pero ahora tiene amigos en quién confiar

Caballo-pierde-pata-India 04

Gracias al amor de estas personas, el caballo hoy está vivo y teniendo una alimentación adecuada

Caballo-pierde-pata-India 05

Los animales de esta ciudad de India tienen mucha suerte de tener este refugio

Caballo-pierde-pata-India 08

Raahat for Animals, Dehradun – Facebook

¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!