La familia entera que quedó enterrada tras una tormenta recibirá sepultura gracias a un perrito

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con su majestuosidad y sobre todo magnánima fuerza, haciéndonos saber lo vulnerables que somos pese a todos los adelantos tecnológicos.

Enlaces patrocinados

Los perritos son de gran ayuda para los humanos en aprietos

Pero, afortunadamente, tenemos de nuestro lado la amistad incondicional de los valientes peluditos que no dudan en arriesgar su vida para salvar a quienes más los necesitan. Tal como hizo un heroico perrito, dando todo para rescatar a siete personas que quedaron atrapadas a causa de una fuerte tormenta.

El Salvador se vio afectado por una terrible tormenta que movilizó a todas sus unidades de protección civil de emergencia para auxiliar a cientos de personas que resultaron afectadas en la zona de Santo Tomás.

Es todo un héroe

Una de las muchas familias afectadas fue la familia Salamanca, cuyo hogar ubicado en el sur del Departamento de San Salvador, se derrumbó completamente durante la madrugada.

Enlaces patrocinados

Dentro del hogar se encontraban los siete miembros de la familia, por lo que se iniciaron de inmediato labores de búsqueda y rescate con la esperanza de encontrarlos con vida tras la tragedia. Fue entonces que entró en escena Furst, un agente canino de la DAN (División Anti Narcóticos).

Furst es un perrito de pointer alemán de 5 años de edad, que ha sido entrenado cuidadosamente para detectar restos orgánicos, temperatura de cuerpos y órganos dañados. Dada su formación, los oficiales no dudaron en sumarlo a la misión, especialmente porque se trataba de una zona de difícil acceso.

Una vez Furst estuvo en la zona afectada, de inmediato señaló a sus compañeros humanos el área en el que se podían encontrar los miembros de la familia Salamanca, e hicieron llegar maquinaria pesada para poder acceder.

Enlaces patrocinados

Fue durante la mañana, poco antes del medio día, que se encontró un primer cuerpo. Los rescatistas esperaban que se encontrara con vida pero, tristemente, no fue así.

“Introducimos un nuevo elemento en la búsqueda y dio resultados en menos de media hora, me están informando que ya encontramos un cuerpo. No tengo información de sexo y edad todavía. Lamentable porque ya está fallecida la persona. Tenemos la fe de que podemos encontrar a alguien con vida. Sin embargo, después de todo es un alivio saber que ahí está la persona y se puede seguir el procedimiento para encontrar el resto de sus familiares”, dijo Francisco Merino, ministro de Defensa.

Minutos después se encontraron los cuerpos de 6 personas más. No obstante, ninguno fue encontrado con vida, por lo que la misión tuvo un resultado desgarrador en el que se perdió a María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara; Karla de 25 años; Jennifer de 22; Javier de 23; y a los gemelos Nahúm y Josué, de 18 años.

Pese al trágico final, las autoridades salvadoreñas han resaltado la valiosa ayuda de agentes caninos como Furst en su labor; por lo que también cuentan con el apoyo de otros 30 valientes peluditos.

Enlaces patrocinados

¡Buen trabajo, hermoso!

No cabe duda de que los perros son el mejor amigo que el hombre puede tener, pues con su fuerza e inteligencia logran librarnos de las peores tragedias. Por eso debemos valorarlos y cuidarlos más que nunca.

Recuerda cuidar de tus fieles animalitos en todo momento y no te olvides de compartir esta interesante historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!