«La hallaron acurrucada»–Chihuahua sacrifica su vida por su dueña al pensar que moriría atrapada

No existen seres más leales, incondicionales y fieles que los perros. Aunque a veces su pequeño tamaño nos puede hacer pensar que no son capaces de llegar a tanto, en ocasiones se convierten en verdaderos héroes, sacrificando su propia vida por quienes más aman.

Coco era una chihuahua conocida por su diminuto tamaño pero será recordada como una gran heroína

Dan y Cara Farrant se encontraban en un viaje por carretera, desde Inglaterra a Escocia, en su caravana, con sus hijos, de 3, 5, 6 y 9 años, y Coco. Pero repentinamente, una tragedia estaría a punto de arrebatarles a su amada mascota del modo más desgarrador.

De pronto empezó a salir humo del motor; cuando el padre detuvo el vehículo en un estacionamiento, ya era demasiado tarde, y la llamarada proveniente del capó se hizo totalmente incontrolable.

Entonces, su instinto de padre lo hizo reaccionar de inmediato poniendo a salvo a sus hijos mayores y a Coco. Pero en medio del fuego el sistema de las puertas se dañó y quedaron atascadas, con la tragedia de que su esposa Cara y la pequeña Thea quedaron atrapadas adentro.

«Recuerdo que las miré y pensé que era demasiado tarde. Nunca olvidaré la mirada y nunca olvidaré los gritos en este momento», dijo Dan. «Recuerdo que me di la vuelta y las llamas estaban a la altura máxima del parabrisas justo detrás de mí».

Afortunadamente, Dan enseguida recibió ayuda de un extraño, pudiendo liberar a Cara y Thea. Pero su perrita Coco pensó que todavía su madre humana y su hermanita seguían en peligro. Así que sin dudarlo un segundo, corrió de regreso a la caravana en llamas en un intento por presuntamente salvarlas.

Algo que nadie se dio cuenta en medio de tanto caos. Solamente unos minutos después, cuando no veían a Coco, se les paralizó el corazón. Cuando Dan se dispuso a hacer algo, ahora sí que era muy tarde:

La caravana explotó con Coco adentro. ¡Es desgarrador!

Dan, Cara y sus hijos vieron con horror cómo el fuego consumía su camioneta con su amada Coco adentro, incapaz de escapar.

Se abrazaron todos en medio de un llanto devastador, sin que nada ni nadie pudiera consolar a la familia mientras presenciaba el acto de heroísmo de su perrita.

“Estuve a solo unos segundos de perder a mi esposa y a mi pequeña Thea. Pero perdimos a nuestra bebé más pequeña, Coco. Mis hijos están sufriendo y teniendo pesadillas. Vieron explotar el vehículo con Coco adentro», recordó Dan.

Cuando los bomberos se presentaron en la escena, hallaron el cuerpo de Coco debajo del asiento delantero.

Se había acurrucado allí con la esperanza de estar a salvo del fuego

«Nunca superaré la pérdida de Coco. Era lo que unía a toda de nuestra familia. Si uno de nosotros estaba triste o enfermo, se quedaba con esa persona hasta que sanara», dijo la madre entre lágrimas.

Le prometieron que honrarían su memoria por siempre

Este es el momento en que la caravana se consume en llamas mientras Coco inmola su vida por los que más ama:

Publicada por Cara Farrant en Lunes, 31 de diciembre de 2018

Comparte esta noticia para rendir tributo a esta fiel y heroica perrita, quien partió de este mundo cumpliendo su ciclo con el acto de amor más grande que pueda existir. ¡No los merecemos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!