La historia del héroe que desafió las gélidas temperaturas de una laguna para salvar a un perro

Hay una época del año en que es habitual que las bajas temperaturas congelen el agua de las lagunas. Esto torna peligroso acercase a las aguas heladas. Aunque suele suceder a seres humanos, esta vez fue un pobre perrito el que quedó atrapado e inmóvil por la capa de hielo.

En las últimas horas se viralizó un vídeo grabado por un vecino de Río Gallegos, en Santa Cruz, Argentina. Capturó el momento en que un joven fanático del River Plate se adentró en una laguna congelada para rescatar a un perro que se hundía lentamente en una laguna.

El rescatista había llegado por vacaciones a la localidad, y en uno de sus paseos observó a un perro atrapado debajo de la capa de hielo y en el agua helada.

A pesar de las recomendaciones de los vecinos de esperar a que llegue personal especializado, el joven, Juan Ignacio Kabur, que es salvavidas y trabaja entrenando animales en Temaikén, sin pensarlo se lanzó al agua, y con la ayuda de una soga y un bastón policial, se abrió paso a través de las gruesas capas de hielo que rompió con las manos hasta lograr tomar al animal sano y salvo ante la presencia de varios preocupados y curiosos residentes del lugar.

El sujeto logró su cometido y recibió el reconocimiento de los presentes.

Todas las personas alentaban al hombre en la difícil misión

“Uno de los oficiales me dijo que también era del cuerpo de rescate y me sugirió esperar que vengan los encargados de ese tipo de salvamentos. Pasaron tres minutos, que para mí fueron eternos, y el vecino que los llamó los convenció de que me metiera en el lugar”, comentó Juan Ignacio.


No obstante, a pesar del increíble esfuerzo de Kabur y los veterinarios que lo atendieron, el desenlace de la historia no fue feliz. El perro sufrió un shock hipotérmico por haber estado expuesto tanto tiempo al intenso frío y falleció minutos después.


En las redes, al conocerse las imágenes, se destacó no solamente el accionar del joven que salvó al perro, sino que se detuvieron en el detalle de su vestimenta. La camiseta de River provoca que se considere a este héroe, por ahora anónimo, como un campeón y un hincha más del equipo argentino.


Hay muchos animales dejados a su suerte en las frías calles, expuestos a las inclemencias climáticas. Como sociedad, debemos mostrarnos solidarios con todos los seres vivos y evitar que ningún otro perrito sea victima de la soledad.

Comparte esta historia con todos tus amigos, recuerda que las oportunidades para ayudar se presentan a diario y si compartimos lo que tenemos se nos multiplica, esto es una Ley. Lo importante es tener la disposición, siempre hay algo que dar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!