La madre heroína que arriesgó su vida entrando a las llamas 5 veces para salvar a sus bebés

Toda madre sabe que haría lo que fuera por proteger a sus pequeños, aunque eso conllevara perder la vida misma. Y aunque no todas las madres humanas son un claro ejemplo de eso, los animales sí que tienen claro que para ellos el amor no tiene límites.

La historia de esta madre gata ejemplar ha trascendido los años y todavía sigue viva en los corazones de quienes fueron testigos de un acto de valentía y heroismo sin precedentes.

Era el 30 de marzo de 1996 cuando hubo un terrible incendio en un garage abandonado en Brooklyn, Nueva York. Éste era el hogar de Scarlett y sus 5 gatitos, de cuatro semanas de vida.

Cuando los bomberos lograron exterminar el fuego, notaron que la madre felina, a pesar de sus quemaduras y ampollas en los ojos y las orejas, transportaba a sus gatitos con sumo cuidado y delicadeza, uno a uno, y regresaba a por otro…

Así lo hizo hasta 5 veces para rescatar a sus 5 pequeños.

Debido a las quemaduras, Scarlett ya no podía ver, así que tocando la carita y las narices de sus gatitos, se aseguró de que estuvieran vivos y fuera de peligro.

Cuando terminó su rescate, la invencible gatita se desplomó inconsciente

“La misma Scarlett se había quemado severamente en el proceso de sacar a sus gatitos del fuego. La mayoría de su vello facial se había quemado. Sus ojos estaban cerrados con ampollas, sus orejas y patas quemadas, y su abrigo muy chamuscado”, dijo el bombero que lo presenció todo, David Giannelli.

The North Shore Animal League fue la organización que respondió al llamado de la madre sobreviviente, y curó las heridas de la familia de felinos, aunque desafortunadamente sólo sobrevivieron 4 gatitos.

Scarlett y su bebé sobreviviente fueron acogidos por Karen Wellen, quien le brindó mucho amor y cuidado durante más de 12 años, hasta que lamentablemente falleció, el 11 de octubre de 2008.

Su impactante historia captó la atención de medios locales e internacionales y fue objeto de inspiración para artículos, reportajes y libros, entre los que se incluyen: «Scarlett salva a su familia» y «El gato más valiente».

Esta es la historia de una imperturbable e invencible madre que no dudó un solo segundo para salvar a sus pequeños, arriesgando su propia vida, dando a las mamás humanas la mejor de las lecciones y mostrando hasta dónde puede llegar el amor de una madre abnegada.

El amor verdadero no sabe ni de límites, ni de obstáculos, ni de miedos

Indudablemente, Scarlett fue una grandiosa madre y una auténtica heroína. Es hermoso saber que después de todo lo que tuvo que pasar, vivió con personas que la amaron de verdad y la cuidaron hasta el final de sus días. Era lo mínimo que merecía.

Honremos la memoria de Scarlett, que su nombre sea recordado por siempre y que su historia sirva para que conociendo la grandeza de su corazón a nadie más se le ocurra maltratar a estos nobles animales. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!