Comerciantes callejeros pintan de rojo a una cachorra para venderla como un muñeco

Todos los días nos encontramos con historias de animales inocentes que han pasado por una situación desfavorable o han sido dejados de lado por sus amos. La historia que nos encontramos hoy no es diferente.

Esta cachorra estaba en venta en una plaza de Atenas, con ese peculiar color rojo

En un campo de refugiados de Schimatari, Grecia, un hombre decidió comprar a un perro con características muy especiales.

Unos comerciantes ilegales ubicados en la plaza Omonia en Atenas le ofrecieron al sujeto un perrito que estaba completamente teñido de rojo.

La perrita no pasó desapercibida ante los ojos de personas indignadas

Al verlo, el comprador lo comparó con Clifford, el conocido labrador gigante de los dibujos animados, y le pareció divertido pagar por la mascota más de 150 euros para tenerla.

El hombre, que ignoraba el daño que la pintura podía ocasionar a la salud de la cachorra, se la llevó consigo al campo de refugiados, donde despertó la indignación de algunos.

Pronto el caso de la perrita fue denunciado a las autoridades

Scarlet perrita pintada de rojo

De inmediato un grupo de rescatistas recibió la denuncia, así que voluntarios se presentaron en Schimatari para llevarse a la mascota.

La perrita, que era sumamente amorosa y especial, fue llevada a un refugio y más tarde recibió el nombre de Scarlet, en parte haciendo alusión al color que cubría su cuerpo.

Scarlet recibió atención veterinaria y se determinó que su salud estaba bastante bien

Scarlet perrita pintada de rojo

Allí las personas que la atendieron temían por su salud, especialmente ante la posibilidad de la existencia de problemas respiratorios a causa del olor de la pintura.

Los rescatistas y los trabajadores del refugio quedaron consternados por el mal hacer de las personas que habían teñido a la mascota para poder venderla. La perrita fue llevada a un veterinario donde de inmediato recibió todos los tratamientos necesarios.

Al estar teñida con un tinte para cabello, unos cuántos baños mejorarían el problema

Después de un examen, los veterinarios confirmaron que la pintura que se había usado para teñir el rojo escarlata era un tinte para el cabello. Afortunadamente, también dijeron que el tinte para el cabello no le había causado ningún daño a su pelaje y que se eliminaría con bastante facilidad.

El color rojizo comenzó a desaparecer después de varios baños. Mientras tanto, el refugio publicó algunas fotos e informó su historia en las redes sociales, lo que causó una enorme ola de indignación. Cientos de personas comentaron, mostrando su descontento por cómo fue tratada por sus antiguos dueños.

Poco a poco Scarlet fue recuperando su verdadero color

Scarlet perrita pintada de rojo

Las redes sociales tuvieron un impacto positivo en Scarlet, quien encontró a su nueva familia entre las miles de personas que conocían su historia. La hermosa perrita fue adoptada y ahora vive en un nuevo hogar lleno de amor, donde no se teñirá ni volverá a abandonar.

A pesar de todo el sufrimiento, esta adorable cachorrita tuvo un final feliz.

Scarlet, cada vez más cerca de recuperar su color original

Comparte esta historia si estás a favor del respeto y protección de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!