La Policía recompensa al valiente perrito que sobrevivió al ataque de un cocodrilo

Richard Wilbanks y su mascota Gunner ocuparon la atención de todos en los noticieros y redes sociales después de que protagonizaran un episodio de terror. El paseo matutino del pequeño  cavalier king charles spaniel se vio interrumpido por la terrible arremetida de un cocodrilo.

Este peludo de cuatro meses conoció de cerca el rostro de la muerte.

El hecho ocurrió en el mes de octubre, cuando Richard paseaba a Gunner cerca de un estanque ubicado en un parque de la ciudad de Florida (Estados Unidos).

El indefenso animalito estuvo a punto de convertirse en el desayuno del reptil que se le abalanzó con toda su fuerza, pero allí estaba su padre humano para protegerlo.

Richard se metió al agua para quitarle su cachorro al cocodrilo.

El vídeo de Richard luchando contra el reptil recorrió todas las redes sociales pero casi dos meses después de tan impactante momento, el peludo vuelve a ser noticia.

Estas imágenes son estremecedoras pero tuvieron un final feliz.

La tenacidad de Gunner lo hizo parte del programa de Perros Adjuntos de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. Este peludito es el recluta más reciente del programa y los oficiales están contentos de que forme parte del equipo.

“¡Conoce a Gunner! ¡Este cavalier king charles spaniel de 4 meses es el nuevo recluta de los perros adjuntos! En octubre, el propietario de Gunner, Richard, lo rescató de las fauces de un caimán que nadaba en un estanque cercano”, señaló el Sheriff en su publicación.

El peludito es el consentido de sus papis.

Gunner es el nuevo oficial de seguridad y con orgullo luce su plaquita. Este cachorro está listo para formarse dentro de la tropa y ayudar a mantener el orden en el condado.

Richard está más que orgulloso de la fortaleza que ha demostrado el perrito pese a su corta edad y su diminuto tamaño. Tras el ataque, Gunner quedó con algunas lesiones en su cuerpo pero ha ido mejorando poco a poco.

Ahora el can está listo para ayudar a mantener el orden.

Richard está seguro de que su mascota tiene una gran misión en este mundo y no se arrepiente en absoluto de haberse arriesgado por salvarlo.

“Fue sólo una reacción. A pesar de que había tenido a Gunner por poco tiempo, solamente mirar esta cara, esos ojos y oídos, yo ya estaba enamorado de él, tan apegado a él, que simplemente reaccioné, y entré tras él”, dijo Wilbanks

El ataque que sufrió este peludo quedó registrado en vídeo de manera casual. Cerca del lugar en el que ocurrió el accidente había una cámara que fue instalada por la asociación entre la Florida Wildlife Federation y la STOP Foundation como parte de su campaña «Sharing the Landscape».

Incluso los policías quedaron sorprendidos con esta historia.

El episodio que vivió Gunner fue realmente terrorífico pero el amor de su padre lo salvó de lo peor. Ahora este gran equipo se cuida más que nunca y han sabido sacar de la experiencia algo positivo. El alistamiento de Gunner en el Departamento de la Policía de Lee se pinta como una demostración más de su gran valentía.

Cuando la vida da segundas oportunidades siempre hay una razón detrás, ahora Gunner es oficial y seguro ayudará a salvar a muchos. Comparte su bella historia y envíale tus buenos deseos para su carrera.