La reconocida marca Valentino renuncia a las pieles de animales tras 89 años de crueldad

Aunque la idea de utilizar ropa fabricada con piel animal le resulta bastantes cruel a muchas personas, lo cierto es que aún existen empresas dispuestas a complacer a un sector de la población tan exclusiva como despiadada.

Mientras existan personas dispuestas al utilizar la piel de una criatura viva para “estar a la moda”, las industrias seguirán produciendo este tipo de piezas.

Nadie sopesa el dolor de los animales.

Pero parece que el mundo cambia de manera paulatina y cada día son más las conocidas marcas que se renuncian al maltrato y dejan de comercializar con el sufrimiento animal.

En esta ocasión la prestigiosa marca italiana Valentino anunció algo que ha sorprendido a muchos. Tras años de comercializar su línea Valentino Polar han decidido detenerla y esperan que la última colección de pieles sea la correspondiente a la temporada otoño/invierno 2021-22.

Claro que con su anuncio las prendas se cotizarán aún más entre su cruel clientela.

A través de un comunicado de prensa emitido el pasado 19 de mayo, el director ejecutivo de Valentino, Jacopo Venturini, dio a conocer la importante decisión.

“El concepto ‘sin pieles’ está perfectamente en línea con los valores de nuestra empresa. Avanzamos rápidamente en la búsqueda de materiales alternativos con miras a prestar mayor atención al medio ambiente para las colecciones de los próximos años”, dijo Jacopo Venturini.

Aunque a la marca italiana con 89 años de existencia el entendimiento sobre la crueldad animal parece llegarles algo tarde, la verdad es que el asunto no deja de significar una gran noticia para el mundo.

Esta es una cruel industria que debe ser abolida.

En los últimos años hemos visto como marcas reconocidas de la índole de Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, la italiana Prada, las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY, Michael Kors o el diseñador francés Jean-Paul Gaultier, han tomado decisiones similares.

Las pieles están saliendo de las pasarelas.

La noticia ha sido bien acogida por diferentes grupos proteccionistas de la vida animal y del medioambiente.

«Como tantos otros diseñadores, Valentino sabe que el uso de pieles da a las marcas una imagen desactualizada y desconectada. Esta industria mata a 100 millones de animales por su piel cada año«, comentó la directora de la ONG protectora de animales Humane Society International – Italia, Martina Pluda.

Según datos proporcionados por la Fondation 30 Millions d’Amis, en Francia 9 de cada 10 ciudadanos rechazan el comercio de pieles. Pese a lo que piense gran parte de la sociedad, la realidad es que esta crueldad sigue sucediendo y terminar con la industrio no será algo sencillo.

Frente a esta panorama, la fundación se mantiene firme en la lucha y pide a los ciudadanos firmar la petición por el cierre de las granjas peleteras en Europa.

Hasta la fecha 370.000 personas han firmado. Comparte esta excelente noticia, firma la causa y ayúdanos a detener tan cruel industria.