Lady, la mejor perra ovejera… y no se da cuenta de lo buena que es guiando a su rebaño

¿Alguna vez te ha pasado que por azar descubres que eres realmente bueno haciendo algo insospechado? Como por ejemplo lanzar los dardos, saltar obstáculos, hacer sonidos de animales, en fin, cualquier cosa extraña en la que no sabías que eras tan talentoso.

Eso fue exactamente lo que le pasó a Lady, una adorable basset hound, que resultó poseer una cualidad innata de perra ovejera… Con la diferencia de que ella ni se entera de lo prolija que es guiando a su rebaño.

Michael Jobson y su esposa adoptaron a Lady hace ya 3 años, pero no fue sino hasta hace unos pocos meses que Michael descubrió el poder que esta despreocupada perrita ejerce sobre su rebaño de ovejas.

“Fue un día cualquiera que yo estaba afuera, en el campo, con mi mamá y había dejado que Lady se mezclara con las ovejas. Repentinamente, vimos cómo estas comenzaron a seguirla a todos lados“, explica el orgulloso dueño de Lady. “Me hizo reír mucho, sobre todo porque Lady no tenía ni la menor idea del buen trabajo que estaba haciendo”.

Por su parte, Lady parece estar mucho más interesada en oler a su alrededor que en el montón de ovejas que la siguen a donde sea que vaya. “Me encanta ver cómo el rebaño se le acerca, mientras Lady sigue caminando sin voltearse. Las ovejas solo continúan detrás de ella, siguiéndola como en una ola”, afirma Michael.

No obstante, más sorprendente aún que el hecho de que por alguna extraña razón el rebaño desee seguir “las órdenes” de Lady, es que esta perrita llegó a la granja con serios problemas de conducta y nadie se esperó que pudiese llevarse tan bien con las ovejas. De hecho, no parecen estorbarle en lo absoluto.

“Rescatamos a Lady hace 3 años. LLegó a la granja siendo muy temerosa y agresiva, tanto que aún hoy no podemos llevarla al parque por temor a que muerda a alguien”, explica Michael. Razón por la cual este granjero de medio tiempo y su esposa, quienes trabajan a diario con mucho amor en la confianza de Lady, celebran con tanta emoción los progresos que ha hecho esta perrita junto a las ovejas de la granja.

“La llevo conmigo cada vez que salgo a trabajar en la granja con la intención de afianzar su confianza, y es así como, estando cerca de otros animales, ha mejorado tanto“, dice Michael. Es así como Lady, quien suele estar ella misma detrás de Michael, a veces se va por su cuenta a explorar el terreno, convirtiéndose en la líder suprema de las ovejas.

Daily Mail / StoryTrender

Hoy en día Michael y su esposa están considerando seriamente entrenar a la hermosa Lady para que ayude, a consciencia, con el rebaño de ovejas. “No creo que la use como perra ovejera a tiempo completo, pues para eso ya tenemos un collie, pero sí creo que Lady podría ayudarnos un poquito, así sea para que espere al rebaño sentadita a un lado de la cerca”.

¡Buen trabajo, Lady! No dejes de compartir esta curiosa historia con todos tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!