Encuentran a un enorme lagarto en México atragantado con otro lagarto de su mismo tamaño

El canibalismo es una práctica que se refiere al consumo de carne de una misma especie, es una práctica rechazada entre los humanos, pero existen tribus donde lo realizan. También se han registrado muchos casos en animales, principalmente entre reptiles en tiempos de escasez, e incluso algunos mamíferos pueden practicarlo con las crías que nacen con algún defecto. Aunque sea algo que para nosotros pueda parecer inadmisible, en la vida salvaje se trata de un instinto de supervivencia.

Aunque no sea algo que vemos todos los días, existen imágenes y videos que lo demuestran en el reino animal.

Y un grupo de jóvenes pudo comprobarlo con sus propios ojos, ellos se encontraban dando un paseo en una zona desértica de México, cuando vieron debajo de un pequeño arbusto un lagarto de tamaño considerable, extremadamente tranquilo. La curiosidad los hizo acercarse y notaron que realmente el reptil estaba muerto.

Pero notaron algo que les llamó aún más su atención y es que algo extraño salía de su boca.

Así que decidieron moverlo un poco para examinar más de cerca, lo tomaron de la cola y lo sacaron del pequeño arbusto para ver mejor. En ese momento, un charco de sangre que salió de la boca del lagarto manchó la arena.

Notaron que lo que salía de su boca parecía ser algo similar a la cola de otro animal, pero de mayor grosor y de color amarillento.

Lo giraron y movieron en varias direcciones pero supieron que no sería tan sencillo sacarlo, así que uno de los chicos tomó un pañuelo y mientras otro tiraba de la cola del lagarto, él comenzó a tirar del incógnito animal del que se había alimentado.

Tuvieron que ejercer fuerza en ambas direcciones, ya que parecía estar atascado, de hecho era evidente que fue el motivo por el cual el lagarto murió.

Finalmente, comenzó a salir dejando a todos impresionados, el tamaño del animal que este lagarto se había comido era mucho mayor de lo que parecía y lo más sorprendente fue que evidentemente se trataba de un caso de canibalismo.

Era otro lagarto de una especie diferente por la forma de su cola, pero casi del mismo tamaño, la diferencia eran pocos centímetros.

Facebook

Pues como no te ibas a indigestar

Publié par Es noticia viral sur dimanche 26 novembre 2017

Estos extraños casos son importantes para los estudios científicos, probablemente en la zona está escaseando el alimento regular de los lagartos, dependiendo de la especie va de insectos y arácnidos a algunas plantas o reptiles mucho más pequeños que ellos. Pero que este se haya enfrentado a uno de su tamaño y además lo haya devorado, es un caso realmente difícil de ver. Lamentablemente, su hazaña lo llevó a la muerte.

Comparte esta extraña historia con todos tus amigos amantes de estos escamosos animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!