Lanzan cruelmente a un perro en un contenedor de basura, tras darle una brutal paliza

Hay muchos animalitos domésticos que no tienen la fortuna de estar en una familia, o un hogar en el que le brinden cariño y cumplan con sus necesidades; en cambio, su realidad es más dura, les toca vivir en la calle, bajo el inclemente sol y las terribles temperaturas, sin amor y sin comida.

En la localidad vasca de Zalla, específicamente en el barrio de Allendelagua, presenciaron una terrible y triste escena. Un vecino logró escuchar un sollozo bastante extraño que provenía del contenedor de basura de la comunidad.

Los vecinos se reunieron y lograron liberar a un perrito que estaba cubierto por una montaña de basura; el animal fue rescatado y presentaba signos evidentes de desnutrición y también de lesiones violentas. Todo indicaba que el perro fue lanzado al contenedor intencionalmente.

La comunidad alertó a la policía y fueron enviados varios de sus oficiales para seguir con el caso de maltrato y abandono animal, esperan que las cámaras de seguridad ayuden a encarcelar a los malhechores que le causaron tanto daño al can, del que aún no se tiene mayor información.

El perrito fue enviado a la Casa del Perro, allí permanece en estudio médico veterinario y está ingresado en cuidados intensivos, donde afortunadamente evoluciona favorablemente de las lesiones.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

La Guardia Urbana informó que el perro ingresó con lesiones provocadas por violencia, bastante famélico, y además no tenía chip de registro. Según los exámenes, el can tenía una otitis crónica con posible perforación de oído no tratada y también un ojo en muy mal estado. Otro diagnóstico que tuvo el perro fue un traumatismo craneoencefálico.

Este caso ha recibido la atención de muchas de las organizaciones benéficas en pro de los animales, que repudian el hecho y exigen que los responsables paguen por sus fechorías.

La Asociación a favor de los Derechos de los Animales, ASOAYA, hace un llamado a todos los habitantes de la localidad en compartir cualquier sospecha o pista que tengan sobre los culpables de su estado tan deplorable.

Antena3 / El Correo

Por su parte, la Policía Local de Zalla, Vizcaya, espera que las cámaras aporten evidencias que conduzcan a los que dañaron al pobre animal, que estuvo a punto de morir.

El perrito parece no rendirse y evolucionar constantemente, pronto estará recuperado porque los veterinarios están muy optimistas con su avance.

La historia fue compartida por todo el país y ahora una persona está interesada en adoptar al perro. Esperemos que los días mejores para el can.

Comparte esta lamentable noticia en tus redes. ¡No dejemos de reprobar estos horrendos casos de maltrato animal!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!