Las autoridades investigan el dramático caso de envenenamiento masivo de perros y gatos

Los perros y los gatos son seres vivos que merecen nuestros cuidados, atención y buenos tratos. No pueden llamarse humanos a personas que atentan masivamente contra la vida animal; tal y como ocurrió en Veracruz, donde no tiene límites la barbarie que cometieron contra 12 animalitos.

Hay cosas que definitivamente escapan de la comprensión racional y de toda lógica. En la comunidad de Boca del Monte, ayuntamiento de Comapa, en Veracruz sucedió una tragedia que no tiene justificación de ningún tipo.

Doce animalitos, entre ellos 11 perros y un gato fueron despiadadamente envenenados, el hecho ha movilizado las autoridades en el estado.

El espectáculo era dantesco, los cuerpos sin vida de los perritos yacían regados afuera de sus propias casas, otros que andaban en condición de calle, estaban tirados en cualquier lado, y algunos en las fincas de café de la zona.

Este tipo de monstruosidades no puede ser hecha por una persona mentalmente sana, en cualquier caso, debe tratarse de alguien que no tiene el menor sentimiento y respeto ante la vida ajena.

Los animalitos estaban muertos por doquier

Médicos veterinarios realizaron las autopsias a los cuerpos para determinar que sustancia les provocó la muerte.

Lauro Ramos Olmos, quien es la máxima autoridad en La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y En contra de los Animales, se presentó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

Las autoridades encontraron lo que parecía un suicidio masivo animal

“El ayuntamiento de Comapa está a favor de la vida en todas y cada una sus expresiones, somos respetuosos de la vida animal y reprobamos estás atrocidades”, afirmó un funcionario

Los funcionarios municipales orientaron a las personas para que evitaran consumir carne que pudiera estar contaminada con el veneno.

También les indicaron a los ciudadanos que deben dirigir las denuncias de los casos que conozcan ante la fiscalía de Huatusco, aunque hasta ahora no existe expediente abierto en la dependencia.

En el encuentro, las autoridades se comprometieron a esclarecer el presunto envenenamiento masivo de perros lo más pronto posible.

De acuerdo a informaciones dadas por muchos vecinos, no es la primera vez que un exterminio masivo de perros ocurre en Veracruz.

Existe el precedente del año pasado, siete perros fueron también envenenados en la colonia los Sauces en Coscomatepec, Veracruz.

Esa localidad está ubicada alrededor de Huatusco, en esta zona más de cincuenta casos de intoxicación a animales fue reportada por los vecinos el año pasado.

En esa oportunidad el responsable del daño alimentó a los perros con pollo contaminado.

La comunidad debe insistir ante las autoridades competentes para que verdaderamente hagan lo que corresponde y no sigan sucediendo estas abominaciones.

De alguna manera, deben también aunar esfuerzos para estar pendientes en sus urbanizaciones, barrios o localidades de residencia, de los animales que estén en ellas.

Comparte esta sospechosa historia con todos tus amigos, y contribuye en la medida de tus posibilidades con la protección de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!