Las autoridades investigan muertes de animales en diferentes zoológicos de la Ciudad de México

Los zoológicos siguen siendo lugares polémicos, hay algunos que los defienden como espacios de conservación y otros no los quieren mucho porque alegan que los animales deben estar en sus lugares naturales. Esta discusión ha cobrado mucha fuerza en Ciudad de México, en donde se han presentado casos de gravedad que involucra animales.

El zoológico San Juan de Aragón y el zoológico de Chapultepec, se han convertido en noticia en la capital azteca, puesto que se ha registrado que al menos 16 animales han perdido la vida en extrañas circunstancias.

Gorilas, chimpancés, elefantes, rinocerontes e incluso orangutanes se encuentran entre los afectados. Los mismos trabajadores de estos lugares han denunciado el descuido hacia los animales que viven ahí y se desconoce de manera concreta que está generando la muertes de los animales.

El zoológico de Chapultepec es un lugar icónico de la Ciudad de México

En una reciente conferencia de prensa, la jefa de gobierno de Ciudad de México, se ha pronunciado al respecto, puesto que es una situación que merece toda la atención necesaria.

Para ello se ha establecido una mesa técnica en donde se encuentra el Comité de Bioética de la Dirección General de Zoológicos, organismo que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, al mismo tiempo, realizan pesquisas junto a personal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Los zoológicos no deberían existir. Estamos en pleno siglo XXI y todavía tenemos que lidiar con estos espacios que privan de la libertad a otros seres vivos”, comentó indignado un internauta.

Por otro lado, también hay declaraciones del Proyecto Gran Simio, organización dedicada a la defensa de los grandes simios. Quienes también han manifestado la preocupación de cuidar a las especies que se encuentran en peligro en estos espacios.

La idea de las autoridades y las organizaciones de animales, es convertir estos zoológicos en espacios de conservación y cuidado, puesto que estas especies requieren de atenciones especiales.

“Es una buena idea cambiar el criterio de estos espacios. Necesitamos más reservas de vida y lugares de conservación que zoológicos destinados al entretenimiento de la gente, los animales son sagrados, son nuestros hermanos”, dijo preocupada otra internauta.

Algunas de las acciones confirmadas para resolver estos problemas, son las reuniones entre las autoridades de la ciudad, los movimientos pro defensa animal y las respectivas direcciones de los zoológicos, con la finalidad de construir un plan de trabajo en común.

Afortunadamente, existe la voluntad política de las organizaciones y las instituciones para ponerle fin a posibles tratos injustos que estén ocurriendo en estos espacios y así, garantizar una vida satisfactoria a todos los animales que habitan en ellos.

Comparte este triste caso entre tus familiares y amigos y aunque no son los lugares óptimos, si existen los zoológicos debemos exigir que garanticen la salud y bienestar de los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!