Las imágenes de un extraño pez con labios y dientes humanos causan conmoción, y no es un montaje

Por más que los humanos nos esforcemos por conocer a fondo el Planeta en el que vivimos y las asombrosas criaturas que habitan en él, la Naturaleza se sigue reservando impresionantes sorpresas que terminan por dejarnos sin aliento. Y es entonces cuando no podemos dejar de maravillarnos por el mundo perfecto que nos rodea.

Recientemente, en las redes sociales han empezado a circular impactantes imágenes de una peculiar criatura que ha causado conmoción en el mundo entero.

Inicialmente, muchos lo tomaron a broma, y aseguraron que las fotos eran falsas y que no se trataba más que de un buen montaje de Photoshop, ya que verdaderamente resultaba inverosímil encontrar un animal marino así.

Se trataba de un impresionante pez con labios y dientes como si fueran los de un humano

«Tiene labios y dientes más bonitos que muchos humanos», «Así quieren estar todas las actrices que se ponen botox en la trompa», fueron algunos de los comentarios.

Pero después de que se hicieran virales en las redes, salió a la luz la verdad y es alucinante.

El hallazgo del extraño ejemplar habría tenido lugar en una localidad de Malasia y las imágenes fueron difundidas en Twitter, con la leyenda que ha dado tanto de qué hablar:

“Sus labios son más atractivos que los míos”.


Expertos han revelado que se trata de un pez llamado Balistidae, mejor conocido como pez ballesta o gatillo.

Existen cerca de 40 especies de esta familia por todo el mundo y se caracterizan por tener unos dientes fuertes y afilados, que les permite devorar moluscos.

Como es de suponer, la mordedura de un pez ballesta es bastante dolorosa y puede hacer que un buzo despistado huya aterrorizado, sobre todo si alguien nada cerca de su nido de huevos, ya que lo interpretará como una amenaza y atacará.

Los conocedores de esta especie marina han concluido que las imágenes del hallazgo en Malasia corresponden a un «Balistoides viridescens», la especie más grande de este tipo de peces en las aguas del Océano Índico.

La Balistoides Viridescens es una especie de peces de la familia Balistidae, en el orden de los Tetraodontiformes

Pueden llegar alcanzar los 75 cm de longitud total, y se encuentra desde las costas del Mar Rojo hasta Mozambique, las Tuamotu, el sur del Japón y Nueva Caledonia.

Ahora ya sabemos que esta criatura con labios exagerados y dentadura casi como la humana, existe, y no puede menos que sorprendernos.

Comparte con el mundo estas impresionantes imágenes que dan tanto de qué hablar para que todos sepan que son reales, aprendamos a contemplar las exóticas criaturas que nos rodean, es un privilegio saber un poco más de nuestro Planeta. ¡Recuerda respetarlo y amarlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!