Le saca el collar a su perro anciano para «dar un paseo»– Apenas lo ve distraído huye en su auto

Recientemente se ha difundido en las redes un vídeo que muestra el acto de maltrato y negligencia que sufrió un perro labrador después de que su dueña lo dejara abandonado en la carretera.

El pobre animal de 13 años fue engañado, a Henry, le hicieron creer que darían un paseo cuando su dueño cerró las puertas del auto y huyó del lugar dejándolo solo.

“Así es, pueden ver a un perro que fue abandonado. Se quedó ahí, todavía está esperando, todavía está buscando a su dueño para regresar, está confundido”, relató un miembro del refugio que lo rescató.

Actualmente Henry está en el refugio y su antigua dueña enfrentará cargos por delito menor al ser la responsable del abandono.

En el vídeo se me cómo la mujer se detiene a bordo de su auto Tesla en la carretera y sale con su perro, al principio ella regresa al auto, pero sale a colocarle una correa a Henry para caminar a un área boscosa.

Después regresa al vehículo y se marcha dejando a Henry completamente desamparado de manera intencional.

La indignante escena fue filmada por Brandon Price, quien publicó el vídeo en su perfil de Facebook con esta descripción: “A la perra que dejó a su perro y simplemente se fue, espero que tu Tesla tenga todas las ventanas golpeadas y los neumáticos cortados”.

El vídeo fue difundido por I Paw’d It Forward, una organización sin fines de lucro en Washington dedicada a ayudar a la comunidad a encontrar a sus mascotas y a rescatar animales.

El personal de esa institución se está haciendo cargo de Henry, en su página de Facebook le dedicó un contundente mensaje a la mujer que lo abandonó.

“El perro todavía está aquí, todavía está esperándote. Ha estado buscándote durante horas para que regreses. Está confundido, no comprende por qué la persona a quien dedicó su vida ha desaparecido. La mayoría de las veces, no rescatamos a los animales justo después de los abandonan. La mayoría de ellos nunca regresa a casa”.

Resaltaron que hacen su mejor esfuerzo para recuperar a tantos animales como puedan, pero saben que es solo una pequeña parte.

“No hay ninguna razón para hacer esto. Ninguna. Hay muchas excusas, pero ninguna razón”, continúa el mensaje.

Henry actualmente no está en adopción, está siendo atendido y ha inspirado una protesta en la comunidad, en las redes todos se volcaron para identificar a la mujer.

Ante los comentarios negativos contra la dueña del perro, el refugio publicó un mensaje para instar a la población a detener las amenazas contra ella.

“No ayuda a este cachorro, ni a nosotros ni a ninguna de estas agencias tener que vigilar las páginas cuando todo lo que realmente queremos es obtener la respuesta, la verdad del caso y que la culpable pague por sus acciones legalmente”.

En una actualización posterior, el refugio publicó que presuntamente la mujer que abandonó a Henry logró ser identificada como María Bruce, de 63 años.

De acuerdo con las declaraciones de un vocero de Control de Animales del Condado de Clark, la mujer fue citada, y tras asegurar que no podía quedarse con su Labrador Henry y que sentía que se había «quedado sin opciones», finalmente se libró de cargos penales.

Al admitir el abandono, evitará ir a prisión, pero tendrá que pagar una multa, pagar el costo del cuidado de Henry y se le prohibirá tener perros durante dos años.

Henry rompió corazones en todo el país después de que la gente lo vio mirar confundido a su dueña conduciendo su lujoso auto sin él

Después de que el perrito estuviera a cargo de la Sociedad Protectora de Animales de Southwest Washington, finalmente comunicaron que Henry fue destinado a una familia de acogida, que lo ha llenado de amor y se ha adaptado de maravilla. Esperan que pronto pueda conseguir un hogar para siempre.

Se espera que este vídeo tan desolador muestre el lado más cruel de quienes dejan a su suerte a sus mascotas sin pensar en cuánto sufrimiento les causan.

Si alguien se ve forzado a dejar de hacerse cargo de su mascota debería tomar las medidas aptas para ofrecerle un hogar en el que velen por su salud y bienestar.

Afortunadamente, por fin Henry ha conocido lo que es el amor, deseamos de verdad que no le vuelvan a romper el corazón. ¡Comparte para crear conciencia! Y levantemos la voz en contra de los dueños insensibles y negligentes.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!