Un león iba a morir en manos de 20 hienas, pero un fiel amigo apareció para defenderlo

No en vano el león se ha ganado el título indiscutible de rey de la selva. Su fortaleza, energía y majestuosidad hacen de este un mamífero realmente imponente, y el mayor depredador de la cadena alimenticia.

Pero, no en pocas ocasiones, la naturaleza termina por sorprendernos con sucesos que desafían toda probabilidad de instinto y supervivencia.

Una increíble escena que muestra la grandeza del corazón de los animales ha dejado al mundo sin palabras, después de que se capturara el momento en que un león agradece a otro el que le haya salvado la vida.

El vídeo del león en apuros fue grabado en la sabana africana y publicado por BBC Earth

león

Las imágenes revelan el angustiante momento en que el león llamado Red es atacado por una manada de más de 20 hienas. Y lógicamente, al rey de la selva lo tomaron totalmente desprevenido.

Pero afortunadamente, tener amigos en este mundo sirve de mucho y más cuando tu vida pende de un hilo, como era el caso de Red.

Las hienas tenían un solo claro objetivo y era alimentarse del gran felino.

A Red se lo puede ver paseando apaciblemente por el territorio que sentía como propio y en cuestión de segundos, las astutas hienas empiezan a rodearlo sabiendo que aunque el león pueda imponer con su sola presencia, ellas son más en número… Y así piensan vencer a su feroz enemigo.

Aunque se dice que las hienas son carroñeras cobardes, especialmente la hiena manchada, ocasionalmente caza por sí misma, y es conocido que espantan a leopardos o leones de sus presas muertas.

En las escenas, se puede ver cómo el supuesto imponente león termina rodeado de la veintena de hambrientas y no tiene escapatoria alguna.

El ruido de las hienas en posición de ataque es de lo más aterrador… Era entendible que Red empezara a temer por su vida. Míralo por ti mismo:

Una característica típica de las hienas son sus aullidos-ladridos generalmente nocturnos que se parecen a los de una risotada macabra humana, así se mantienen unidas y espantan a oros depredadores que compiten por el mismo alimento.

El león, por su parte, trata de defenderse como puede y luchar por su vida, hasta que cuando creía que todo estaba perdido, a lo lejos aparece su incondicional amigo, Tatu, listo para salvarlo del terrible aprieto.

Tatu se acerca lenta y sigilosamente decidido a enfrentar al grupo de 20 salvajes, no sabían con quién se estaban metiendo.

Inmediatamente, a Red le volvió el aliento y se dio cuenta de lo importante que es contar con verdaderos amigos, esos que te salvan cuando realmente lo necesitas, y que son capaces hasta de dar la vida por ti.

Tras comprobar que la unión hace la fuerza, el par de felinos más juntos y solidarios que nunca, comienzan a contraatacar para poder librarse de sus rivales.

“Incluso para 20 hienas, un par de leones machos es demasiado», menciona el narrador del vídeo tras contemplar la impactante escena.

Pero lo más inesperado estaba por suceder aún. De repente, cuando Red se da cuenta de que pudo haber muerto de no haber sido por la ayuda del joven Tatu, sabe que tiene que hacer algo para demostrarle su agradecimiento.

Es entonces cuando estos imponentes animales nos muestran su lado más noble y tierno dejándonos una gran lección de vida.

Red frota su cabeza y su melena tiernamente con la de Tatu; como si se tratara de unos pequeños mininos no dudan en acariciarse y se abrazan profundamente hasta rodar por el suelo y sellar el mágico momento.

La gratitud es la expresión máxima del amor y la amistad, y así se lo demostró Red a Tatu.

Es una maravilla poder contar con imágenes tan grandiosas, ver la majestuosidad de los animales en su hábitat natural lejos de la perversidad de los humanos y cómo una vez más nos demuestran la nobleza de su corazón.