La dramática realidad detrás del video viral de un leoncito que mordió a una estrella de la NBA

El león es el mamífero más imponente que camina sobre nuestro planeta, de ahí que sea considerado el rey de la selva. Con su musculoso cuerpo, sus garras afiladas y su poderoso rugir impresiona a cualquiera que se encuentre a su alrededor. No obstante, estos majestuosos animales también han sido víctimas de la terrible caza furtiva, son asesinados, o arrancados de su hábitat natural para terminar siendo el trofeo de alguna persona.

Cualquiera quisiera una selfie con uno de estos increíbles animales, incluso las superestrellas de baloncesto de la NBA. No obstante, se debe tener cuidado con ellos y tratar de no molestarlos para evitar recibir una fuerte mordida tal como ocurrió a Joel Embiid en su más reciente viaje a Sudáfrica.

El jugador profesional de baloncesto viajó a Sudáfrica junto con toda la caravana de la NBA para participar en el denominado juego benéfico de baloncesto sin fronteras y decidió utilizar su tiempo libre para visitar las instalaciones del lugar y conocer a los felinos que habitan ahí. Sin embargo, detrás de esas instalaciones se esconde algo totalmente siniestro.

“Las personas dicen que visitan estos lugares para garantizar la conservación de los leones, pero no es así. Cuando los cachorros crecen, son vendidos en una instalación de caza para convertirse en el trofeo de alguien” mencionó Susan Bass, gerente de relaciones públicas de Big Cat Rescue.

La caza dentro de recintos de conservación animal es algo muy común en Sudáfrica. Los cazadores furtivos pagan miles de dólares para poder entrar en ellos y así poder asesinar a un león semi-domesticado sin ninguna dificultad. Los leones crecen en las instalaciones para cachorros, pero cuando son adultos ya no son útiles para atraer al turismo, por lo que son destinados a la terrible práctica de cacería en recintos.

El sufrimiento de estos animales comienza a los pocos días de haber nacido, cuando son separados de sus pobres madres, que posteriormente serán asesinadas. Después son trasladados a los supuestos refugios en los que se tomarán cientos de fotos con los turistas. Pero, que sean pequeños no significa que sean del todo inofensivos, así lo demuestra el que un tierno cachorro hubiera mordido fuertemente el brazo de Embiid.

South Africa: NBA player, Joel Embiid plays with a lion cub and gets bitten! When will these celebrities learn not to support these so called "sanctuaries" that allow interactions with wildlife, they should know better? Cub petting = canned lion hunting #BredForTheBulletVideo Credit: Joel Embiid

Publiée par Roar Wildlife News sur Lundi 6 août 2018

“Me alegra que el león le haya dado un pequeño mordisco, para que el público pueda darse cuenta de que son animales peligrosos: pueden arañarte, lastimarte o morderte incluso a una edad muy temprana”, señaló Bass.

Aunque el vídeo de Embiid y el pequeño león sea bastante enternecedor, Susan teme que pueda promover la terrible práctica de los mal llamados recintos y que más personas arriben al lugar en busca de los animales.

“Un verdadero santuario de vida silvestre jamás permitiría que los turistas tuvieran contacto directo con los animales. Estoy segura de que Joel no tenía idea de todo lo que ocurre detrás. Los criadores de leones se aprovechan de las personas ingenuas e inocentes, quienes no saben lo que realmente es la instalación. Cuando alguien famoso hace una publicación en línea sobre esto, sólo ocasiona que más personas quieran visitarlas”, dijo Susan.

El vídeo rápidamente se hizo viral y todos los medios se encontraban preocupados por el bienestar del jugador, incluso llegó a cuestionarse si tendría que recibir alguna operación antes de la próxima temporada. Desgraciadamente, nadie mostró interés por el pequeño mamífero.

“Es muy preocupante que los medios solo muestren preocupación por el jugador, pero no por el león. Nadie preguntó dónde está la madre del cachorro o por qué lo están utilizando para tomar fotografías con los turistas”, dijo Susan.

Hasta el momento no se ha aclarado qué instalaciones visitó exactamente el jugador de la NBA, pero sin duda alguna, al ser una figura pública, podría hacer un gran cambio y ayudar a crear conciencia sobre los recintos de caza.

Blood Lions

“Creo que podría tener un gran impacto si Joel hablara sobre lo que realmente está sucediendo allí”, dijo Bass.

Esperamos que esta terrible práctica pueda ser investigada y que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, para que los pequeños leones puedan crecer al lado de sus madres y no sean utilizados como una simple atracción turística.

¡Comparte esta insólita historia con todos tus amigos y dile NO a la caza animal!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!