León, el gato callejero contratado en un bufete como abogado para no ser discriminado

La ciudad de Macapá debe ser la única en Brasil y quizás en el mundo, en la que el Colegio de Abogados tiene a un felino en su plantilla.

Se trata del protagonista de esta curiosa historia, un gatito que pasó de vivir en la calle a convertirse en “empleado” de un bufete de abogados, que decidió contratarlo para acabar con las quejas discriminatorias.

Llovía mucho ese día en la ciudad brasileña, cuando este gatito, de la raza snowhoe, con apenas meses de nacido, se estaba mojando y no tenía dónde ir. Asustado por los truenos y para guarecerse del torrencial aguacero, entró hasta el edificio de la Orden de Abogados de Brasil (OAB). 

Se tumbó en la alfombra de la recepción a esperar que pasara el diluvio.

Lo vieron tierno e indefenso y le permitieron refugiarse.

Nadie imaginó que su presencia suscitaría tanta controversia, cambiaría su vida para siempre y la de sus nuevos compañeros de trabajo.

“En febrero llueve mucho en el estado de Amapá, así que este gatito llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la jurista Jeanette Laredo.

El problema comenzó cuando algunas personas se quejaron por la presencia de este gatito. Decían que no había espacio para él porque es una institución seria.

En vista de los continuos e insistentes reclamos, la entidad optó por no expulsarlo a la calle y encontraron una solución idónea para poner fin a los reclamos.

Tuvo la suerte de ganarse el cariño del presidente de la institución que tuvo la genial idea de contratarlo, y así acabar con las quejas discriminatorias.

El presidente de la institución, Auriney Brito le hizo un contrato formal, tras la firma con su patita pintada de azul, León se convirtió formalmente en un empleado de la OAB.

Ya nadie discute nada, ¿Quién podría enfadarse con este encanto de gatito?

En primera instancia era el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, pero en poco tiempo su popularidad y simpatía fueron tales que recibió el ascenso de cargo a abogado.

Posee una credencial con su nombre y cargo como León abvogato

A pesar de haber sido ascendido, León regresa a la alfombra para recibir a las personas que ingresan a las oficinas y, donde muchas veces se recuesta para recibir mimos.

«Hoy en día todos lo queremos mucho. Hasta quienes no lo querían aquí se han acostumbrado a él, han terminado por rendirse a sus “encantos gatunos” y se divierten con él”.

Sus compañeros le crearon un perfil de Instagram dr leon advogato, donde documenta su día a día con desbordante ternura.  Casi 70 mil personas siguen ya al primer abogado felino de Brasil.

“Su lugar favorito es el sofá del presidente, y le encantan sus juguetes», relató Jeanette. Aunque el sillón se ha deteriorado con marcas de sus uñas, se compensa con la alegría que este nuevo “empleado» ha traído.

León se alimenta muy bien y ya está esterilizado, aunque conserva secuelas de su triste pasado, “Los veterinarios dicen que tiene problemas en las cuerdas vocales a causa de su sufrimiento cuando era una cría. Casi nunca maúlla, pero seguimos cuidándolo”.

León tendrá su oficina, “Esto nos ha motivado a crear un departamento el Instituto Dr. Leon, o AdvoGato que tiene por objetivo ayudar a las ONG de la ciudad que trabajan rescatando animales maltratados y abandonados”.

Muchos gatos abandonados pueden tener un final feliz, solo tienes que darle una oportunidad de conquistar tu corazón. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!