Él es el Rey de la Selva y es grabado mientras persigue a un indefenso perrito Daschund

El mundo animal no termina de sorprendernos por las inesperadas reacciones de los animales y por las increíbles interacciones que suceden entre ejemplares de diferentes especies.

Todos los amantes de los animales soñamos con un mundo en el que todos los animales salvajes pudieran gozar de su libertad en su entorno natural. Pero en ocasiones, tanta amenaza por parte del ser humano obliga a quienes luchan por preservar su vida a resguardarlos en refugios apropiados para garantizar su seguridad.

leon-perro-amigos9

Y es en estos ambientes cuando estos animales, en principio, salvajes, conocen otros animalitos más indefensos, por lo que sus cuidadores permanecerán atentos para evitar cualquier tragedia.

Pero lo que sucedió entre un león y un perrito Daschund, te dejará con la boca abierta.

Las escenas tuvieron lugar en un refugio animal, en Bonedigger, que se encuentra en el parque zoológico Exotic Animal Park en Wynnewood, Oklahoma, Estados Unidos.

leon-perro-amigos4

John Reinke, de 43 años, es quien se encarga del cuidado de los animales y fue testigo del particular encuentro del par.

Bonedigger es un viejo león macho de 5 años, que sufre parálisis desde su nacimiento y Milo, un Daschhund de 7 años.

Nadie podía imaginar lo que el gran y majestuoso león haría cuando Milo y otro perrito de su misma raza se acercarían al «Rey del la selva».

Más tarde en otras escenas se puede ver a Bonedigger protegiendo a Milo bajo su regazo con todo el amor posible.

leon-perro-amigos7

Y es que el corazón de los animales no sabe de diferencias, ellos están dispuestos a amar sin condiciones y a ayudar al que lo necesita.

Pronto Milo y Bonedigger se convirtieron en los mejores amigos, al punto que el perrito incluso ayuda al león a limpiar sus dientes después de las comidas.

Milo ha aprendido a gruñir como un león. Es impresionante ver cómo busca adquirir métodos para comunicarse parecidos a los de los leones.

leon-perro-amigos1

John comentó que esta amistad entre un león de 226 kilos y un perro de 4 kilos no se había visto jamás.

El cuidador perdió ambas piernas después de un trágico accidente donde además sufrió lesiones muy graves: se fracturó la cadera, la columna, sus intestinos sufrieron daños severos; su estado era crítico.

Los médicos le dijeron que nunca podría caminar de nuevo, pero después de años de rehabilitación John encontró en el cuidado de los animales una nueva pasión.

leon

Disfruta mucho de ver cómo conviven estos grandes amigos, dice que sin ellos no habría sido posible.leon-perro-amigos2

 

¡Una imagen dice más que mil palabras!

leon-perro-amigos10

Comparten todas sus actividades juntos ¡Es grandioso!

leon-perro-amigos3

Este parque zoológico fue afectado recientemente por el tornado que se extendió por la zona de Oklahoma y sufrió inundaciones. Funciona como refugio de animales domésticos que se quedaron sin hogar y animales salvajes.

Mira por ti mismo el hermoso e increíble vínculo de estos amigos que muchos catalogan como improbable:

Es una hermosa historia, no dejes de compartirla con tus amigos para que el mundo entero aprenda de la nobleza de estos animales. ¡Cuántas lecciones nos dan!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!