Una leona le arrebata la vida al padre de sus tres cachorros

Los leones son los felinos más temibles y portentosos que puedan existir. Con su musculoso físico, su brillante melena y su fuerte rugir sencillamente no pueden pasar desapercibidos. El león es considerado el rey de la selva; sin embargo, no hay nada que sea más fuerte que una leona enojada y completamente fuera de control.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió el pasado 19 de octubre en el zoo de Indianápolis cuando Zuri, de 12 años, atacó a su compañero Nyack, de tan solo 10 años, al punto de causarle la muerte.

Nyack es un león africano que fue prestado al zoo de Indianápolis en una asociación con el zoo de San Diego.

Los leones habían vivido juntos desde hace más de ocho años y jamás habían mostrado tener conflictos, incluso se convirtieron en los felices padres de tres cachorritos en el 2015.

Todo marchaba bien y parecía que eran la pareja perfecta. No obstante, los encargados del zoo corrieron asustados cuando escucharon una gran serie de rugidos provenientes de su jaula, y al llegar se encontraron con una cruenta pelea de pareja.

Los empleados intentaron separar a los fuertes leones pero no lo lograron, su enojo era tan grande que nada podría detenerlos. En medio de la pelea, Zuri tomó a Nyack por el cuello y no lo soltó hasta que finalmente murió asfixiado.

El león era un padre sumamente amoroso que disfrutaba jugar con sus cachorritos.

“Nuestra familia del zoo está triste al anunciar que el león africano de 10 años ha muerto. A principios de esta semana fue herido durante un incidente físico con Zuri. Ella estaba mordiendo a Nyack en el cuello y, a pesar de los esfuerzos para separarlos, la leona continuó apretándolo hasta que él dejó de moverse”, escribió el zoo en sus redes sociales.

Hasta el momento, no se ha podido determinar qué provocó el conflicto entre la pareja, pero el zoo ha indicado que el equipo no descansará hasta esclarecer el caso.

“Vamos a llevar a cabo una revisión exhaustiva para tratar de entender qué pudo ocasionar esto”, señaló el zoo.

Los tres cachorritos de Zuri y Nyack nacieron el 8 de octubre de 2015 y se convirtieron en la mejor compañía para los afortunados padres.

Indianapolis Zoo

Por su parte, los cachorros de 3 años se encuentran perfectamente y no muestran ningún signo que indique que participaron en la pelea, al parecer sus padres los dejaron fuera de sus problemas.

“Zuri y los otros tres leones están bien. Nyack fue un león magnífico y le echaremos mucho de menos. Apreciamos el apoyo de nuestra comunidad mientras logramos asimilar la pérdida”, agregó el zoo.

La pérdida ha provocado una gran tristeza en la comunidad y en los encargados del zoo, quienes adoptan como segunda familia a los animales que cuidan día a día.

Lion killed at Indianapolis zoo

SAD STORY: This is Nyack. He was killed by a lioness at the Indianapolis Zoo Zookeepers heard an unusual amount of roaring coming from the lion yard and saw Zuri being aggressive with Nyack. The two lions were housed together for 8 years and have 3 cubs.

Publiée par Lindsey Eaton News sur Vendredi 19 octobre 2018

«Los empleados desarrollan estrechos vínculos con los animales. Por ello, cualquier pérdida nos afecta enormemente. Son como miembros de nuestra familia», dijo David Hagan, responsable del zoo.

Esperamos que la comunidad, los encargados del zoo y los tres cachorritos puedan superar pronto el dolor de perder a un gran león como lo fue Nyack. Nuestro mejores deseos están con ellos.

¡Comparte esta triste historia con todos tus amigos para salvaguardar el recuerdo de este fabuloso león y nunca dejes de sorprenderte con la naturaleza!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!