Leonardo DiCaprio salta a un lago congelado al ver un husky que se ahogaba y acaba salvando a 2

Cualquier humano que haga lo que sea por salvar animales, merece todos los aplausos. Cuando esos gestos vienen de famosos, como Leonardo DiCaprio, definitivamente, toda alabanza se queda corta.

Y es que, además de su amplia trayectoria como actor, Leonardo DiCaprio tiene millones de fans por su gran labor como activo defensor de los animales y la naturaleza.

Es uno de los actores de Hollywood que más se ha destacado por su incesante activismo ambiental. Pero su amor por el planeta no termina allí.

Recientemente, protagonizó un inesperado acto de amor hacia un perrito husky, mientras realizaba una grabación, que dejó a sus compañeros de reparto realmente conmovidos.

Leonardo DiCaprio no dudó en saltar a un lago congelado por salvar un perro

Leonardo

Su compromiso por el bienestar de los animales, y por salvar a cualquier criatura en apuros, es tal, que así lo demostró durante el rodaje de su última película «Don’t Look Up» (No mires arriba), estrenada en Netflix el mes pasado.

Los hechos salieron a la luz durante el programa ‘Around the Table‘, en el que también estuvieron presentes algunos de sus compañeros de reparto como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill y Tyler Perry, quienes dieron fe del gesto heroico de DiCaprio.

Según el testimonio de Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio no lo pensó dos veces. Y, a pesar de las bajas temperaturas que hacía en Boston, donde grababan la película, se lanzó al agua congelada, al rescate de un pobre husky siberiano que parecía ahogarse.

El perro vivía en la casa que DiCaprio arrendaba junto con Hill.

«Uno de los perros cayó al agua y Leonardo saltó al lago helado para rescatarlo, pero tan pronto como sacó al perro afuera del estanque, el otro perro se aventó también» recordó Lawrence.

Cuando le preguntaron al protagonista de Titanic sobre lo que sucedió ese día, añadió:

«No lo pensé, simplemente me lancé. Pero mientras sacaba al primer husky que cayó, el otro se lanzó y empezó a lamer al que se estaba ahogando. Realmente no lo esperaba».

Fue así como sin pensarlo, DiCaprio terminó en el estanque helado salvando a los 2 perros.

«Acabamos todos en el estanque», dijo el actor desconcertado y entre risas, reconociendo que probablemente él no era la persona adecuada para entrar al agua, ya que, al vivir en California, «ni siquiera sabía lo que hay que hacer en un lago congelado».

Si bien todos sus compañeros recordaron el gesto de DiCaprio como una divertida anécdota que interrumpió el rodaje y que jamás olvidarán; lo cierto es que se convirtió en el héroe de los perros.

Más de uno aplaude su actitud. A decir verdad, no cualquiera decide lanzarse así sin saber lo que le espera, sin importarle mojarse en un lago helado, peor aún en plena grabación de una película.

Los héroes no visten capa y se lanzan a aguas gélidas por amor a los animales

Desde que su acto de amor se hizo público, los comentarios para el actor no paran:

«Sobrevivió al Titanic y se sorprenden por pequeñeces», dijo una internauta bromeando. «Bello por dentro y por fuera», «No me sorprende de él, siempre amante de los animales».

Ha trascendido que DiCaprio rescató a dos perros esquimales Jack y Jill con su novia de casi cinco años, Camila Morrone, en 2020. Y también tienen un perro esquimal adicional llamado Sally.

Leonardo DiCaprio, a sus 47 años, ha participado activamente alzando la voz para exigir la protección del Amazonas y las poblaciones indígenas que la habitan.

También ha sido el principal motor de organizaciones ambientalistas, como Re:wild, que se comprometió a donar 43 millones de dólares para ampliar y revitalizar los ecosistemas en los archipiélagos del Pacífico de América Latina.

Nos encanta que famosos den tan buen ejemplo de amor y valentía hacia los animales. ¡Bravo, Leo!