Una acelerada decisión humana acaba cobrando la vida de un inocente leopardo de nieve

Los zoológicos siempre han sido lugares algo polémicos, muchos los consideran hogares para criaturas que podrían estar en peligro de extinción y se les da el apropiado refugio para poder reproducirse y propagar su especie, pero otros consideran que estos lugares sólo sirven para la diversión del humano y no se cuida apropiadamente de sus diversos habitantes.

Lamentablemente, esta es la historia de Margaash, un hermoso leopardo de nieve de 8 años que tuvo que ser sacrificado debido a un error humano, la terrible tragedia ocurrió en el Zoológico de Dudley (Inglaterra).

No tener mucho que hacer incentiva provoca que los animales traten de escapar y esto causa problemas para muchos zoológicos

Por el simple error de haber dejado su puerta abierta, el curioso leopardo de nieve decidió escaparse de su área. Algo muy común en animales enjaulados, pues la falta de estimulación los pone creativos para buscar qué hacer.

Los cuidadores del zoológico trataron de atraerlo de vuelta a su enclave, pero el animal era muy inteligente para sus trucos, así que medidas más severas fueron puestas en marcha para poder poner a salvo a la criatura y a los trabajadores.

Se consideró la opción de usar un dardo tranquilizante, pero debido a que estaba cayendo la noche y el leopardo estaba acercándose al bote adyacente al zoológico, esta no era una opción segura por el tiempo que toman en actuar.

Al quedarse sin opciones se tomó una solución fatal, uno de los miembros del escuadrón de seguridad decidió acabar con la vida de este majestuoso animal apuntándolo, lo cual ha causado un revuelo en la ciudad de Dudley y entre las comunidades de protección animal.

Margaash significa «Mañana» en Mongol, lo cual lamentablemente este precioso felino no verá nunca más

Muchos consideran que se actuó indebidamente, que el animal no era ningún peligro porque ya no había clientes en el área, y que acabar con su vida era algo barbárico, considerando que el leopardo de nieve es una especie en peligro de extinción, con menos de 5.000 leopardos en estado salvaje.

Este evento puso en duda el profesionalismo de este zoológico, pues parecen incapaces de cuidar de los raros y variados animales que tienen. De esta manera, se espera que se abra una investigación para entender a fondo los eventos que transcurrieron ese día. Tristemente, esto no podrá regresarnos a Margaash.

Los leopardos de nieve o Panthera Uncia son animales en peligro de extinción que comúnmente habitan las montañas de Asia del Sur y Central

Phys.org

Sólo se espera que este trágico suceso sirva de ejemplo para los demás zoológicos respetables, sobre el cuidado que se tiene que tener y  se puedan disminuir tales situaciones a futuro si se espera mantener la confianza de los ciudadanos.

Ojalá que en un futuro no muy lejano se puedan tomar mejores medidas para evitar esos casos, donde un leve error humano puede ser trágico para toda un especie de animales.

Te invitamos a compartir esta historia para que el mundo sepa sobre Margaash y que no hayan otros eventos como este en lo sucesivo.

 

 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!