Les piden a los niños que dibujen sobre todo el cuerpo de un caballo blanco «para divertirse»

Este domingo se difundieron las imágenes de un caballo blanco que fue pintado por un grupo de niños como parte de una actividad de un campamento de verano. Una de las monitoras del campamento también participó pintando sobre el cuerpo del animal y una de sus compañeras grabó un vídeo con su teléfono móvil.

El caballo blanco se convirtió en un lienzo para que pudieran dibujar sobre su cuerpo trazos con pintura de diversos colores. Al parecer, a nadie le pareció un trato deplorable someter al animal a este trato que puede causarle daños a su piel y pelaje, además de producirle un estado de ansiedad por permanecer inmóvil durante tiempo prolongado mientras su cuerpo se llenaba casi por completo de pintura.

El vídeo fue difundido en las redes sin que los encargados de la actividad recreativa se imaginaran la ola de indignación que causaría.

Lamentablemente, en muchas de las actividades de entretenimiento de los seres humanos se esconde el horror y el sufrimiento de animales que reciben tratos deplorables.

Jamás debería ser considerado “divertido” el dolor de un inocente, pero todavía hay miles de personas en el mundo enriqueciendo a la cruel industria de los circos, zoológicos, parques de animales acuáticos, entre otras.

Es importante crear consciencia sobre esto y, sobre todo, inculcarles a los niños desde temprana edad que los animales merecen nuestro respeto.

Por eso es tan repudiable que en un campamento de verano infantil hayan usado a un caballo solo para divertirse pintando en lugar de usar un material adecuado, que por ninguna razón debería ser la piel de un ser vivo.

En el perfil de Instagram de la ilustradora que se dedica a alzar la voz a favor de los derechos de los animales, se compartieron las fotos y el vídeo de la polémica actividad.

A pesar de que no especificó dónde ocurrieron los hechos, muchos usuarios comentaron que fue en el Club de Hípica Vibeca en Murcia, resaltaron que en el cuerpo del caballo se ve pintado el nombre del club.

“Los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración. Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente”, escribió la ilustradora en la publicación.

Explicó que este tipo de cursos, en los que hay actividades enfocadas en pintar sobre cabellos se imparten en un Centro Hípico de Murcia.

“Esos niños algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se puede hacer todo lo que ellos quieran, porque un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien”, agregó.

Instó a los padres a enseñar a sus hijos a defender a los animales. “Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo llegue a tener hasta que tenga consciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida”.

“Como padres, marcan sus primeros pasos, guían su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional”, escribió la ilustradora.

Invita a los padres de los niños a plantear estas preguntas sobre el caballo:

“¿Cómo me sentiría yo en su lugar? ¿Cómo crees que se ha sentido por lo que le has hecho?”.

Aseguró que si los niños aprenden desde el ejemplo a tratar con dignidad y respeto a los animales entonces desarrollarán más empatía por todas las formas de vida.

Los animales merecen respeto, la ilustradora resaltó que la bondad y la compasión empiezan por saber respetar a los más indefensos.

“Enséñales a tus hijos que los animales también son seres sensibles que merecen respeto”, escribió.

Con la difusión de las imágenes, se espera que los encargados de la actividad recapaciten y eliminen la práctica de “pintar sobre caballos” de su campamento vacacional.

No es la primera vez que sale a la luz un acto de este tipo, hace tres años, en Brasil, un grupo de personas pintó el cuerpo de un caballo blanco.

Hasta este momento, ningún Club Hípico se ha hecho responsable del hecho admitiendo que ocurrió en sus instalaciones.

Se espera que el caso sea investigado para que se suspenda todo tipo de actividad en la que un animal es maltratado y se pone en riesgo su salud. Compártelo y alza tu voz contra los tratos injustos.