Un nuevo proyecto de ley quiere que la crueldad animal sea castigada con prisión en todo el país

Abundan los casos en que mascotas son tratadas injustamente, sin que se respete su vida y las mínimas condiciones de alimentación, salud e integridad.

A pesar de todos los esfuerzos de los activistas por defender los derechos de los que no tienen voz, tristemente llegan a nuestros oídos aterradoras historias de animales que pierden la vida de la peor manera, y lo más indignante de todo es que vemos cómo los responsables resultan impunes y no pagan por su maldad.

Pero afortunadamente tres congresistas del estado de Florida, en Estados Unidos, Vern Buchanan, R-Longboat Key y Ted Deutch, han presentado un nuevo proyecto de ley que facilitaría procesar a los responsables por arrebatar la vida de animales a nivel federal.

La “Ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales (PACT, por sus siglas en inglés)” haría ilegales los actos subyacentes que conducen a los llamados “animales de crush”, en los que los individuos arrebatan la vida, mutilan y torturan cruelmente a animales pequeños e indefensos en videos que se comparten a través de Internet.

La Ley PACT enmendaría el código penal federal para prohibir los actos intencionales de aplastamiento, quemado, ahogamiento, asfixia, empalamiento o someter a los animales a daños corporales graves, incluídas las agresiones sexuales.

“La tortura de animales inocentes es abominable y debe ser castigada en la mayor medida posible de la ley. Proteger a los animales de la crueldad es una prioridad para mí y espero trabajar con el congresista Deutch en este importante tema”, dijo Buchanan en una declaración.

Aunque el Congreso ya había aprobado en el 2010 una ley que prohibía la difusión de los contenidos de estos actos atroces en Internet, todavía es necesaria una reforma al respecto en la ley federal.

Los condenados enfrentarán cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.

“Hemos actuado en el pasado para detener la horrible tendencia de los videos de trato injusto hacia animales que se difunden en Internet. Ahora es el momento de hacer que los actos subyacentes de crueldad también sean un crimen”, dijo por su parte Deutch.

La legislación ha sido respaldada por la Asociación Nacional de Alguaciles, la Orden Fraternal de la Policía y los grupos nacionales de bienestar animal, incluida la Sociedad Humana de los Estados Unidos, que ha alegado que “cerrará el vacío legal en la ley de 2010”.

“Hace décadas, la Oficina Federal de Investigaciones reconoció la gravedad de la crueldad hacia los animales y su vínculo con la escalada de violencia hacia los seres humanos”, dijo Sara Amundson, presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales.

Herald Tribune

El proyecto de ley contiene excepciones para la atención veterinaria normal, la caza y las conductas necesarias para proteger la vida o la propiedad de una amenaza grave causada por un animal.

Es un proyecto de ley que merece llegar a todos los rincones para que sirva de inspiración a muchos otros países. Ya es hora de que los maltratadores paguen por su crueldad y se asienten precedentes.

Comparte esta importante noticia en tus redes. ¡Es justo que esta ley sea aprobada!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!