Lidl es la primera cadena de supermercados que se niega a vender huevos de gallinas enjauladas

Cada vez es más conocida la realidad de los animales que son utilizados para obtener los alimentos que comemos a diario. Lo que es una necesidad para los humanos se ha convertido en una oportunidad de dinero para la industria hasta llegar al punto del maltrato y la tortura animal sin límites. Además, en el caso de los productos provenientes de los animales, dejan mucho que pensar porque estos animales no solo son torturados sino que llevan una alimentación anormal y son “modificados” para obtener más y de mayor tamaño en menos tiempo.

Por eso cuando se les realizan encuestas a los consumidores, aunque al final no lo hagan, prefieren consumir alimentos producidos de la forma más natural posible.

Debido a esto, la cadena de supermercados Lidl ha decidido tomar una decisión que requiere una inversión millonaria y muchos cambios, pero quieren que sus clientes sean más felices. A partir del 1 de enero de 2018 Lidl solamente vende huevos de gallinas no enjauladas y criadas en libertad.

Son pioneros en el tema dentro del rubro de cadenas de supermercados y productores de España

Los huevos, según su tipo de producción, están categorizados del 3 al 0; los de categoría 3 provienen de gallinas ponedoras criadas en jaulas y representan el 93% de la industria según el Ministerio de Agricultura de España. Los de categoría 2 son aquellos que provienen de gallinas criadas en el suelo sin jaulas; por su parte, los de categoría 1 vienen de granjeros que crían a sus gallinas en el suelo y les permiten andar libremente por la granja; y finalmente los de categoría 0 son clasificados como producto ecológico, donde las gallinas son libres y son alimentadas con granos ecológicos.

La cadena de supermercados Lidl decidió no vender más huevos categoría 3 y en su lugar comercializará huevos de categoría 2.

Según Javier Moreno, director de Igualdad Animal, el proyecto que Lidl presentó en 2013 está enfocado a reducir el sufrimiento de las gallinas de producción que se encuentran enjauladas. Además le enseña al sector el camino que debe seguir para acabar con esta cruel práctica.

Lidl tuvo que aprobar una difícil auditoria y finalmente les han dado el certificado de “Bienestar Animal” de Aenor como reconocimiento

Para que todo esto fuera posible Lidl tuvo que hacer una inversión millonaria con asociados como la Granja San Miguel o la Explotación Avícola García Puente.

Esto ha permitido introducir en el país innovaciones tecnológicas y nuevos procesos que garantizan la efectividad, la competitividad de precios y la eficiencia.

Otras cadenas de supermercados y productores también han manifestado su compromiso de eliminar del mercado la producción de huevos de categoría 3, poniendo como fecha límite 2025. Entre ellos se encuentran nombres importantes como Nestle, Carrefour o Auchan.

Para Lidl fue posible comenzar este año porque comenzaron a desarrollar la idea hace ya 7 años.

LaVanguardia / ElMundo

El 70% de los consumidores encuestados aseguraron que preferían productos como los que Lidl ha comenzado a ofrecer, por lo que esto los hará sentirse mucho mejor con respecto a los productos que compran. Además, Yolanda Sanz, veterinaria de la Explotación Avícola García Puente, asegura que esta modalidad no representa ningún cambio a nivel nutricional ni sensorial del producto final. Pero todos sabemos que marca un cambio importante en la calidad de vida de las gallinas que nos proveen de alimentos cada día.

No olvides compartir esta gran noticia y espero que cada vez existan más cambios positivos en la industria alimentaria ¡Comparte por respeto a los animales!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!