Llenan de tinta el cuerpo de un perro para que pareciera un tigre y buscan a los responsables

Recientemente se difundió un caso de maltrato animal en el que un perro callejero fue pintado para que su apariencia simulara la de un tigre. El cuerpo del animal fue llenado en su totalidad de tinta de color naranja y negra solamente para satisfacer el capricho de quienes querían disfrazarlo sin pensar en las consecuencias.

El hecho sucedió en Malasia, la Organización Protectora de Animales del lugar resaltó que las pinturas empleadas podrían ser tóxicas y generar daños graves en el cuerpo y la piel de cualquier animal.

La institución decidió compartir en sus redes sociales las imágenes del perro pintado para denunciar el maltrato que recibió el pobre animal que además tiene que sobrevivir en condiciones de abandono.

Gracias a su publicación, el caso se ha conocido en todo el mundo y las autoridades buscan a los responsables de someter al perro a este sufrimiento y poner en riesgo su salud en lugar de haberle ofrecido la ayuda que tanto necesita.

“Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente. Esto no es gracioso, es maltrato animal”, escribió un representante de la organización en su página de Facebook.

Instan a los ciudadanos a ofrecer cualquier tipo de información sobre el perro y a contactarlos, la publicación ha sido compartida 3 mil veces hasta el momento y ha recibido más de mil comentarios.

Bantu Animal Malaysia cari tahu lokasi di mana dan milik siapa?Hadiah misteri menanti kepada pemberi maklumat lengkap…

Publicada por Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association en Viernes, 28 de agosto de 2020

Se espera que gracias a la difusión del hecho se haga justicia, se desconoce si el perro vivía en las calles antes de que su cuerpo fuera pintado o si fue abandonado.

Los defensores de los derechos de los animales se pronuncian al respecto condenando el hecho y alegan que teñir el pelo de los perros es extremadamente peligroso. Resaltan que lamentablemente esta tendencia se ha incrementado y muchos perros son víctimas de este deplorable hecho en el que los responsables solamente piensan en satisfacer su antojo de verlos con otra apariencia para entretenerse o incluso para captar la atención de los demás.

No es la primera vez que sale a la luz un caso de maltrato como el de este perro. En la provincia de Sichuán, en China, abrieron una cafetería que le ofrecía a sus clientes el servicio de teñir a los perros de raza chow chow para darles la apariencia de un oso panda.

El propietario del local declaró en una entrevista para un medio de comunicación local: “Cada vez que teñimos el pelo de un perro cuesta 1.500 yuanes (230 euros aproximadamente)”.

Además, comentó que el procedimiento requiere un día completo de trabajo porque el tinte tiene un precio elevado y los perros de esa raza tienen mucho pelaje.

Li Daibing, veterinario, dijo que, aunque los tintes son usados en algunos casos por seres humanos, pueden dañar el pelaje de los perros y quemar su piel, entre otros daños.

A finales del año pasado, se difundieron las imágenes de un perro que fue pintado como un tigre por un granjero identificado como Farmer, de la aldea de Nallur en Thirthahalli, en La India.

El hombre relató que pintó al perro para espantar a los monos que destruían los cultivos de su finca.

Es más productivo pintar al perro como tigre que mover un espantapájaros falso alrededor de mi granja todos los días”, dijo el campesino.

La justificación del campesino es indignante, la prioridad es velar por la salud y los derechos de los animales, pero lamentablemente algunos no mantienen esta premisa. Alza tu voz contra el maltrato y comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!