Lo abandonan en el lugar donde lo rescataron hace 10 años «porque no aprendió a ser bueno»

Adoptar a una mascota es un compromiso inquebrantable que implica velar por su bienestar ofreciéndole amor y protección hasta el fin de sus días. En caso de tener que dejar de hacerse cargo por una causa de fuerza mayor, siempre habrá una opción de dejarlas en buenas manos acudiendo a un refugio de animales.

Pero lamentablemente hay personas se deshacen de sus mascotas como si se trataran de objetos simplemente porque llega un nuevo miembro a la familia, por una mudanza o porque el animal envejeció o se enfermó.

Tal como lo hicieron con este perro labrador, a quien dejaron abandonado en el mismo lugar en el que lo rescataron hace una década.

“Por favor, ¿pueden llevarme ya que mi dueño me ha abandonado después de 10 años porque no he aprendido a ser bueno? He regresado aquí, donde me encontró”, así decía la nota que acompañaba al perro.

La protectora de animales Swale Borough Council Stray Dog Service en el condado de Swale en Kent, en el Reino Unido, compartió las fotografías del perro y la nota en su página de Facebook.

Desde entonces, el caso ha conmovido a miles de personas en las redes que condenan la acción de los dueños del labrador que se quedó desconcertado y desconsolado en la calle.

“Este anciano labrador negro fue encontrado atado a las rejas en Jasmil Kennels esta mañana. Nos gustaría mucho hablar con el propietario para determinar por qué el perro fue abandonado. No tiene ningún chip”, escribieron en la publicación.

Concluyen instando a los ciudadanos a comunicarse con ellos si reconocen al animal para ofrecerle ayuda.

El pobre perro estaba atado con la nota en la que le pedían a alguien que se lo llevara por su presunta mala conducta, como si acaso esa fuera una razón válida para dejar a un ser indefenso a su suerte expuesto a muchos peligros.

Después de que el refugio publicara el caso e investigara el caso, lograron contactar a los dueño y están tomando medidas basadas en su situación.

“Hemos estado en contacto con miembros de la familia de los propietarios que conocen y aman al perro no tenían conocimiento de los planes de los dueños. Han pedido la autorización para hacerse cargo del animal y ofrecerle un hogar seguro con gente que ya conoce los últimos años de su vida”, dice una actualización en la publicación de la protectora de animales.

Aprovecharon para agradecer por todas las muestras de apoyo recibidas desde que publicaron el conmovedor caso. Es un consuelo saber que el perro será amado y protegido hasta su último aliento y superará el trago amargo que vivió. Compártelo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!