«Lo cuidé como a mi bebé» – Muere el gato más viejo del mundo antes de cumplir los 32 años

No hay nada más difícil que tener que decir adiós a nuestras mascotas. Los peluditos se convierten en un miembro más de nuestra familia y todos quisiéramos que vivieran para siempre.

Recientemente, una mujer llamada Michele Heritage se ha despedido de su gatito, quien además ya era conocido por todos en las redes como el gatito de mayor edad con vida.

Rubble vivía con Michele en la ciudad de Exeter en Inglaterra.

Michele lo adoptó en mayo de 1988. Acababa de mudarse y vivía sola por primera vez así que pensó que un gatito de compañía le vendría de maravilla. El hermoso felino recibió el nombre de Rubble y Michele jamás imaginó que se convertiría en su leal acompañante a lo largo de tantos años.

«Lo adopté justo un día antes de mi cumpleaños número 20 cuando era un cachorrito», recuerda Michele que ahora tiene 51 años de edad.

El gatito llevó una vida llena de alegrías y salud. Comenzó a recibir la atención de todos cuando cumplió 30 años de edad. En promedio se espera que estos animales lleguen a vivir entre 14 y 16 años.

Rubble había alcanzado esta edad hace muchísimo tiempo y parecía dispuesto a tener muchas más aventuras con su madre.

Rubble nació de la primera camada que tuvo la gatita de la hermana de Michele.

Michele estaba muy segura de las fechas pero nunca hizo los trámites para recibir el Récord Guinness. Sin embargo, todos estaban convencidos de que había alcanzado más tiempo que el último gatito en recibir este reconocimiento llamado Scooter.

Scooter tenía el récord de gato doméstico vivo de mayor edad. Alcanzó 30 años de edad y perdió la vida en el 2016.

El Récord del gatito de más edad que haya existido jamás fue Creme Puff, el cual perdió la vida en el 2005 poco después de cumplir 38 años. El lindo Rubble no quedó registrado en el libro Guinness.

Michele pensó que algo así no era necesario y no quería someter al gatito a todo tipo de trámites por miedo a que esto afectara su estado de salud.

“Era maravilloso. Fue genial tenerlo a mi lado durante tantos años”, asegura Michele.

Lo mejor era concentrarse en disfrutar de su compañía y darle todos los cuidados necesarios. En las últimas navidades, Michele comenzó a sospechar que se acercaba la hora de despedirse de su mascota.

Comía cada vez menos y tomaba siestas más largas. Finalmente el dulce gatito perdió la vida poco antes de cumplir los 32 años.

“Tenía una rutina muy establecida. Adoraba ir a ciertos lugares y comer sus platos favoritos. Cuando dejó de hacer estas cosas sabía que había llegado el momento», explicó Michele.

Acompañamos a Michele y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. No hay dudas de que Rubble seguirá viviendo en el recuerdo de todos los que lo conocieron.

¿Sabías de un gatito que lograra vivir tantos años? Comparte esta nota para dar a conocer la bonita historia de Rubble.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!