Era la noche más gélida del año y lo abandonaron solo con una toalla como único abrigo

Se siguen contando por cientos los casos de animales que son sometidos al rechazo por parte de ciertas personas en quienes ellos alguna vez depositaron su lealtad y su confianza.

Enlaces patrocinados

Son historias que nos apena reseñar, pero que no nos cansaremos de hacerlo con tal de ser la voz de los que no la tienen y ayudar a frenar este tipo de abusos.

Y es que, nadie merece un destino como el que le tocó experimentar a un indefenso perrito que fue visto recostado entre el pasto y el borde de una carretera en Connecticut, Estados Unidos.

Lo dejaron solo, con tan solo una manta como única compañera leal que lo abrigara un poco del intenso frío.

Tenía las patitas totalmente congeladas, lo que le generaba un dolor muy intenso cada vez que intentaba ponerse de pie y caminar.

Por fortuna, un corredor que pasó por el lugar lo vio y se comunicó con el Dan Cosgrove Animal Shelter, quienes lo rescataron finalmente y, en la actualidad, se encargan de su recuperación.

Enlaces patrocinados

“El peor destino que puede sufrir una mascota es afrontar el abandono, así como lo hizo este perrito que tuvo que soportar una de las noches más frías del año en la calle, sin protección. Lo dejaron solo, con miedo y con una toalla como único abrigo”, dijo el deportista que encontró a la mascota.

“Tenemos información que nos lleva a creer que el perro fue abandonado allí a las 11:30 pm del sábado por la noche. El perro no fue encontrado hasta después de las 7:00 am del domingo por la mañana. Hemos abierto una investigación a este rechazo animal”, informó el refugio en su cuenta de las redes sociales.

Casi 24 horas estuvo con miedo, soportando aterrado el frío del desprecio humano.

El cuadrúpedo fue bautizado como Lincoln y aún se encuentra recuperándose y progresando lentamente, con todos los tratamientos que necesita.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, tal fue la condición en la que llegó al refugio, que necesitará de rehabilitación durante bastante tiempo, antes de que sea elegible para darlo en adopción.

Normalmente, los primeros dos o tres días en un refugio son los más críticos y traumáticos para un animal que ha sido abusado, ignorado y tratado con crueldad, ya que no solo se trata de darles la atención médica que requieren en el momento.

Enlaces patrocinados

Casi siempre son perros deprimidos, tristes y desconfiados. Por eso, es muy importante tratarlos con amor y con mucha paciencia, ir ganando su confianza para poder brindarles ese tan ansiado nuevo comienzo.

Celebramos el inmenso apoyo de estos activistas, gracias a quienes Lincoln ha podido ir mejorando poco a poco. Afortunadamente, después de que se hizo conocida su historia en las plataformas digitales, muchos se han sumado a apoyarlo con donaciones.

Comparte esta historia con tus amistades cercanas. Esperemos que el tiempo cure las heridas físicas y psicológicas de este hermoso amigo peludo, y pueda encontrar un nuevo hogar amoroso donde dejar atrás aquel oscuro e indigno pasado.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!